viernes, 14 de septiembre de 2012

TRAMPA PARA PESCAR PECES CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO

Es un recurso muy muy interesante si tenéis algún niño pequeño en la familia, ya que en ella entra todo tipo de bichería como camarones, peces, cangrejos, caracolas, estrellas de mar, y todo esto a un niño pequeño le fascina. Podéis tenerlos entretenidos todo el dia en la playa y hacer mas placenteras vuestras vacaciones. Después de verlos podéis soltarlos sin la más mínima lesión, únicamente los soltareis con sus tripitas más llenas y así dar una lección ecológica a vuestros hijos.



Trampa casera peces botella



Materiales:

  • Botella plástica de cinco litros
  • Cordel largo y fino (supongo que así son todos)
  • Celo
  • Una piedra o ladrillo
  • Parte de vuestra merienda
  • Una gran masa de agua salada

Manos a la obra:

Trampa casera peces botella Trampa casera peces botella
Cortamos la parte cónica de la botella, la invertimos y la encajamos. Hacemos numerosos agujeritos por toda la botella excepto por la parte cónica.
Trampa casera peces botella SDC10857
Le atamos el cordel de tal forma que al elevarlo la botella quede horizontal y fijamos el ladrillo o la piedra con cordel o con celo (ojo, no tapéis los agujeritos que hicimos antes).

Trampa casera peces botella Trampa casera peces botella
Nos vamos hasta el mar y le metemos dentro parte de la merienda, en esta ocasión tocó sándwich de queso y le metí también unos cuantos caramujos machacados.
Solo queda echarla al mar, preferiblemente en un muelle o en una zona rocosa y esperar, os recomiendo un mínimo de dos horas y un máximo de 24.
Trampa casera peces botella