domingo, 26 de febrero de 2017

Los beneficios que trae a la salud el consumir jengibre

La responsable del programa de Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud, la nutrióloga Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, dio a conocer que los alimentos aportan al cuerpo humano nutrientes, así otros elementos que permiten la protección de la salud, como es el caso del jengibre. 

En ese sentido, refirió que actualmente la sociedad está concientizando en el consumo sano de alimentos para combatir diversas enfermedades, como sucede con el jengibre, al que se le han descubierto diversas propiedades benéficas para la salud.

El jengibre cuenta con propiedades anti inflamatorias y es utilizado en tratamientos de artritis reumatoide, osteoartritis y de alergias, pues también actúa como antihistamínico

“El jengibre contiene componentes químicos que inhiben la biosíntesis de las prostaglandinas, que son responsables de inflamaciones, así que la raíz de jengibre ha demostrado ser una forma muy eficaz de tratamiento en algunos casos que son recomendados los anti inflamatorios no esteroideos”, comentó Bafidis Ruvalcaba.

Asimismo, comer jengibre ayuda a prevenir el cáncer, los trastornos de envejecimiento, la buena digestión de los alimentos y previene los calambres.

El jengibre ha demostrado que también ayuda a reducir el nivel de colesterol y prevenir la formación de coágulos de sangre, así como migraña y el dolor de muela

Bafidis Ruvalcaba, informó que tomar una taza en ayunas de té de jengibre, puede ser benéfico para atender las enfermedades antes mencionadas, no obstante, es recomendable acudir al médico para una atención personalizada.

Actualmente la Secretaría de Salud cuenta con nutriólogos en sus unidades médicas, quienes promueven y atienden la alimentación adecuada con el objetivo de atender las necesidades en la salud pública.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Promoción de la Salud, recomienda a los chihuahuenses la alimentación sana y la activación física para mantenerse saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario