jueves, 8 de marzo de 2018

VA POR ELLAS


                                               ANA TORROJA , MUJER CONTRA MUJER


ELLA BAILA SOLA , LO ECHAMOS A SUERTE

                                                 
                                                    LUZ CASAL ,NO ME IMPORTA NADA


LA OREJA DE VAN GOGH. LA PLAYA


MARTA SANCHEZ , DESEPERADA


ROSANA , SI TU NO ESTAS AQUI



1. Alaska y Dinarama COMO PUDISTES HACERME ESTO A MI


Quién son las mejores cantantes femeninas en castellano (español)

Eva Amaral:


Eva Amaral es una cantante originaria de Zaragoza, España, que también destaca por ser compositora y productora musical. Su tipo de voz es mezzosoprano, y forma parte del grupo de rock y folk rock llamado Amaral. Muchos la consideran una de las mejores vocalistas rock.

Amaia Montero:


Amaia Montero es una cantautora originaria del País Vasco que se dedica principalmente al pop y las baladas. Cuenta con un estilo melismático muy peculiar y muchas personas la reconocerán por haber sido parte de la banda La Oreja de Van Gogh desde el año 1996 hasta el 2007, pero actualmente cuenta con 3 álbumes como solista.

Mónica Naranjo:


Mónica Naranjo es indiscutiblemente una de las mejores vocalistas de España. Su estilo característico hace que se distinga de las demás pero que al mismo tiempo sea reconocida como una de las mayores potencias de la música pop internacional.

Luz Casal:


Luz Casal es una cantante de pop rock español, siendo una de las más grandes solistas de la música popular de España, pero recogiendo grandes éxitos a nivel internacional, especialmente en Francia luego de que sus temas fueran incluidos en la película Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar.

Marta Sánchez:


Marta Sánchez es una cantante y compositora de origen gallego, quien saltó a la fama luego de formar parte del exitoso grupo Olé Olé en el año 1986. No obstante, su carrera como solista ha sido el aspecto más fructífero de su vida musical, con su álbum debut llegando a vender 10 millones de copias a nivel internacional.

Ana Torroja:

ç
Muchos conocerán a Ana Torroja por haber sido la vocalista de la legendaria banda Mecano, cantando canciones tan icónicas como Aire o Hijo de la Luna. Pero Ana Torroja también cuenta con una gran carrera como solista gracias a su extraordinaria voz.

Shakira:


Shakira puede que no tenga una de las voces más potentes del mundo de la música, pero su voz es tan particular y sus letras son tan reales y características que esta colombiana se ha convertido en una de las cantantes más famosas no solo de habla hispana, sino de todo el mundo en general, saltando a cantar temas en inglés e incluso francés.

Laura Pausini:


Laura Pausini es una vocalista italiana que ha recibido una gran atención del público internacional no solo por su extraordinaria voz, sino también por haber aprovechado su talento para cantar canciones en español e inglés, recibiendo un gran reconocimiento alrededor del mundo.

Natalia Jiménez:


Natalia Jiménez es una cantante y compositora española que muchos reconocerán por haber sido la vocalista del grupo La Quinta Estación, pero desde el año 2011 ha seguido una carrera como solista con grandes éxitos.

Malú:


Malú es una cantante e intérprete española, originaria de la ciudad de Madrid, que ha logrado vender unos 3 millones de discos en su carrera, obteniendo nominaciones a los Grammy Latinos. Fue la primera mujer que logró llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta cuatro ocasiones en una misma gira.
Seguro que tienes tú opinión al respecto de las mejores cantantes de habla hispana, ¿qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario