domingo, 19 de mayo de 2013

NUEVAS ENTREVISTA DE ESTA SEMANA EN "EL SUAVECITO"



Programa de Radio “El Suavecito”

20 Aniversario 1993-2013



Onda Marina Radio


Nuevas entrevistas.-

Estelunes 20 de Mayo, de nuevo volvemos a programar entrevista telefónica con el grupo:ASLFALTIKA, que por motivos ajenos a ellos y nosotros, no pudimos hacer en su momento y día fijado inicialmente.


Y el martes 21, vamos a dedicar el programa, dentro de las entrevistas variadas que venimos realizando por nuestro 20 Aniversario, a: “Artistas de Fernán Núñez”. Vamos a contar con la presencia en directo en los estudios de Onda Marina Radio, de:JACINTO LARA yJOSE ANGEL GONZALEZ. Dos de los muchos artistas que ha dado y sigue dando nuestro pueblo, uno veterano y otro joven. Porque nuestra localidad siempre ha sido cuna de grandes artistas de la pintura, de la escultura..., del arte en definitiva.


En esta serie de entrevistas que estamos haciendo, nuestro máximo objetivo es la difusión y promoción de nuestro pueblo, FERNAN NUÑEZ, a través de sus costumbres, artistas, deportistas, fiestas, gentes y personas, colectivos..., etc., y todo ello desde nuestro programa, un programa de música, deROCK.

JACINTO LARA.-

Nacido en Fernán Núñez en el año 1953, actualmente reside en Córdoba capital. De nuestros máximos exponentes actuales en el terreno artístico, con grandes trabajos en el dibujo, la pintura, de la obra gráfica..., realizando exposiciones desde el año 1974, con numerosos premios, pero mejor de lo que yo os diga, os invitaría a visitar su pagina web, donde podéis conocer mejor su obra y gran e importante trayectoria artística:


* Hace unos años, fue el pregonero de las Fiestas de la Feria Real.

Biografía artística de José Ángel González Díaz

Nacido en 1975, Córdoba, natural de Fernán Núñez, desde muy pequeño con inquietudes artísticas tempranas, pintaba y dibujaba sin parar.
Licenciado en bellas artes, pintor, fotógrafo, dibujante, ilustrador, Diseñador gráfico, grabador, Profesor de plástica y tecnología en el centro de enseñanza secundaria Greguerías, batería de heavy metal, guionista, actor y director de cortos y practicante de kung fu, jejejeje. Apasionado de la música en todas las variantes especialmente el rock duro y potente, del cine y la literatura.

He participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintura y fotografía en fernan nuñez, cordoba, Lucena, espiel, El carpio, cabra, Sevilla, Madrid, etc,

He sido ganador de distintos concursos de pintura a lo largo de los años, entre ellos destacar el premio al mejor pintor menor de 25 años en el II concurso de pintura de la axerquia (Córdoba), Premio fundación botí en el III concurso de pintura de la Axerquia (córdoba), Seleccionado en numerosas ocasiones en el citado concurso y posteriormente jurado en uno de los recientes certámenes organizados por esta famosa asociación de vecinos, la axerquia. 1er premio en el concurso de diseño para el cartel de feria en Fernán Núñez, y posterior jurado del certamen en varias ocasiones. 1er premio de pintura en el concurso de pintura rápida en el carpio, 3er premio de pintura rápida en espiel … etc

Desde enero del 2010 empieza mi proyecto Cromatología, el cual sigue vivo y pendiente de nuevas exposiciones y obras, es un proyecto basado en los sentimientos y vivencias personales, donde a modo de trilogías expongo mis experiencias personales desde el citado 2010, las cuales han sido plasmadas en las hasta ahora 18 obras que componen el proyecto, en el cual utilizo técnicas mixtas sobre papel 100 x 70 cm. Utilizo todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años, así como los distintos movimientos artísticos que he trabajado, como el expresionismo, impresionismo, abstracción, simbolismo, realismo, distintas técnicas como el retrato, el dibujo, la ilustración, el dibujo técnico, la caligrafía,… consiguiendo una amalgama de formas e imágenes ricas en color y expresividad, llenas de sentimientos. La peculiaridad de la obra es que toda ella aparte de poder ser observada en condiciones normales está realizada en 3d por lo que para ello hace falta utilizar unas gafas especiales de esta forma mis obras acercan mucho más al espectador al contenido de las obras. De por si son llamativas y atrayentes, con esta técnica una vez vistas al “natural” consiguen interactuar entre la mente de los espectadores, la historia que cuentan y la del propio artista.

Este proyecto ha sido visualizado por muchísima gente, al haber estado expuesto en distintos lugares, empezando por el inicio de Cromatología 1.0 en el pub la clave de Fernán Núñez gracias al apoyo de tomas, seguidamente expuse en Montalbán Cromatología 1.2 en el teatro con una aceptación excepcional y por último ha estado expuesta recientemente en Montemayor en la casa de la cultura, siendo visitada por más de 500 personas, con un éxito igualmente estupendo. Los siguientes pasos son Montilla para el 1 de septiembre, la rambla y Córdoba.


Para Este verano de 2013 durante la feria real de agosto, expondré todas las obras que forman parte de Cromatología en los salones del ayuntamiento de Fernán Núñez.

Entre los últimos proyectos que he realizado a la par de Cromatología han sido la portada del primer disco del grupo sevillano de Heavy metal Histeria “Ni una más” y un Mural de 35 metros de largo por 3.5 de alto en el patio del Centro de enseñanza Greguerías, el cual está en proceso de finalizarse pronto.

Como viene siendo habitual, contaremos con la colaboración de “los Antonios”, reportaje fotográfico a cargo de:
Antonio Yustewww.fernannunezimagen.blogspot.com y de: ULIA TV EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ www.fernannuñez.es con Antonio Mendoza haciendo grabación en vídeo del programa.

El Suavecito” Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche.

*Próximamente: Basket Rock, Calixto Torres, Amigos de la Fotografía...

Salud. Paco Cañero.