jueves, 14 de noviembre de 2013

Activista se suicidó junto a sus 31 perros

Sandra cuando era joven rodeada de sus perros.
Sandra cuando era joven rodeada de sus perros.
La mujer de 62 años tomó la decisión de quitarse la vida junto a los canes ya que temía que después de su muerte los animales iban a ser maltratados y abusados. El hecho conmociona a la población de Ohio.
Una activista a favor de los derechos de los animales se suicidó la semana pasada, con 31 perros que había rescatado, informó el Departamento de Policía de Moreland Hills. Sólo un perro logró sobrevivir, debido a que respiró a través de una ventila.
La cadena de televisión WOIO reportó la muerte de Sandra Lertzman, de 62 años, quien era Directora Ejecutiva de Animal Rights Foundation, asociación que lucha por los derechos de los animales.
La policía dijo que encontró a la mujer muerta dentro de su automóvil, en el garaje, y 31 cadáveres de perros junto a ella.
Los investigadores encontraron medicina de prescripción médica dentro del vehículo y una nota suicida en la casa, informó CNN.
El portal de Animal Rights Foundation dio una posible razón por la cual pudo haberles quitado la vida a los perros: "Ella temía que después de su muerte, estos perros abusados y maltratados sufrieran de nuevo el abandono y corrieran peligro”, informó la página. Y agregó: “Sandy pasó incontables horas cuidando de cada uno de los animales, de las enfermedades que ellos tenían y les ofreció su amor”.
Sólo uno de los perros logró escapar y sobrevivir debido a que respiró a través de una ventila. El animal se encuentra bajo el cuidado del esposo de Lertzman, Rick, reportó la cadena noticiosa WKYC.
La activista también dejó 20 gatos, de los que cuidaba, todos ellos se encuentran a salvo.