Los bomberos del condado de Ventura, California, tuvieron por delante una escabrosa labor: sacar de la chimenea de una casa a una mujer atrapada. Genoveva Núñez Figueroa, la joven que protagonizó este percance, salió con vida del agujero gracias a la labor de los bomberos, que la rescataron tras más de dos horas de arduo trabajo con la ayuda de una grúa.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Thousand Oaks, hasta donde Genoveva acudió para entrar a robar en la casa de la que fue su ex pareja. Al parecer, la joven decidió entrar en la vivienda por la chimenea, creyendo que caería sin problemas. Sin embargo, quedó encajada y los bomberos tuvieron que recurrir al jabón para que la joven pudiera escurrirse entre las estrechas paredes y así rescatarla con la grúa.

El capitán de bomberos del condado de Ventura, Ron Oatman, dijo que “los socorristas que acudieron al recibir denuncias sobre el llanto de una mujer tuvieron que romper el revestimiento de la chimenea para liberarla”. La mujer fue arrestada como presunta intrusa y por dar información falsa a la policía, ya que en un primer momento dijo desconocer quién habitaba esa vivienda.

Un hecho similar

Se registró en Santiago de Chile en junio de este año cuando un hombre de 40 años quedó atrapado en la chimenea de un restaurante que intentaba robar y debió ser rescatado por la propia policía, que luego procedió a arrestarlo.

El ladrón estaba acompañado por dos cómplices que huyeron al quedar él atrapado.Tras el rescate del ladrón, la dueña se dio cuenta de que lo conocía, pues lo había contratado para reparar la misma chimenea en la que quedó atascado.