miércoles, 29 de julio de 2015

NASA está a punto de encontrar un planeta gemelo de la Tierra


La Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), podría haber encontrado un planeta bastante parecido a la Tierra, de acuerdo a un comunicado de la misma agencia.



Agencias

Será este jueves cuando realizará una conferencia de prensa sobre los nuevos descubrimientos del telescopio espacial Kepler, que fue lanzado en 2009 con el objetivo de identificar planetas que tuvieran condiciones similares al nuestro y que se encuentren "en una zona habitable".
"El primer exoplaneta que órbita otra estrella como nuestro Sol fue descubierto en 1995. Hoy en día, y miles de descubrimientos después, los astrónomos están en la cúspide de de la búsqueda de algo que la gente ha soñado durante miles de años: otra 'Tierra'", se lee en el comunicado.
Este anuncio se da en un momento bastante importante para la investigación espacial: hace unos días la sonda New Horizons reveló las primeras imágenes en Alta Definición de Plutón, también, la NASA difundió después de 43 años la primera imagen de la Tierra completamente iluminada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario