jueves, 15 de octubre de 2015

Banco contrata a perro como asistente

Banco contrata a perro como asistente - Miguel, la simpática mascota (El Tiempo/Colombia).
COSA DE LOCOS
Miguel, la simpática mascota (El Tiempo/Colombia).
Una entidad financiera colombiana capacitará a un can para que pueda ayudar a su amo, que sufrió un accidente, con las tareas cotidianas que debe realizar en su trabajo. Conocé la historia de Miguel, el perro bancario.
La entidad bancaria Bancolombia habilitó a un perro para que "trabaje" como asistente de uno de sus empleados que, tras sufrir un accidente de tránsito, necesita de la ayuda del can para realizar tareas cotidianas.
Su dueño, Alejandro Quiceno utiliza muletas luego de haberse accidentado por lo que la asistencia que le presta el simpático animal lo ayuda para tareas sencillas como abrir puertas, alcanzar objetos y prender luces.
Identificado con una credencial simbólica que le cuelga del lomo, gracias al cual es reconocido como parte del personal, Miguel se pasea por los pasillos del banco.
Para poder realizar su objetivo como asistente, el perro es entrenado de forma particular para mejorar su labor. Miguel tiene 18 meses y es un golden retriever. Sus entrenadores esperan que para mitad del próximo año alcanze la plenitud en el desarrollo de sus tareas.
Los demás empleados del banco tiene prohibido acariciar y distraer al can. “Si lo hacen, lo pueden distraer y tardaría un rato para enfocarse; eso puede acarrear un accidente para la persona a la que asiste”, explica su dueño.
“Es importante para nuestros colaboradores sensibilizarse sobre el tema de los perros de asistencia. Hemos visto una respuesta positiva”, explica Sergio Peláez, vicepresidente de Desarrollo de ‘La banca más humana’ de Bancolombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario