miércoles, 28 de mayo de 2014

Pablo Iglesias: "Arriola es un hombre inteligente y puede hacerlo mejor"





El tractor de Cañete



El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha respondido con ironía al sociólogo Pedro Arriola, guró del PP, tras referirse al nuevo partido como un refugio de 'frikis', al afirmar que "es un hombre inteligente y puede hacerlo mejor". Arriola ha augurado también que Podemos desaparecerá tras las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.

El asesor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se sumó a la campaña contra Podemos iniciada por el PP y diversos medios conservadores, al afirmar ayer que "en Madrid tenemos todos los frikis del mundo planeando por aquí".

Arriola calificó a Podemos como "la expresión política concreta, en un momento determinado, de canalización de un humor complicado, del malestar de los ciudadanos", para augurar una vida efímera porque, entre otras cosas "no tiene una estructura suficiente como para sobrevivir a las elecciones municipales y autonómicas" del próximo año.

En una entrevista ayer en Cuatro, Iglesias señaló que si el "nivel intelectual" de los ideólogos del PP es este "les va a ir mal", para añadir que tiene "respeto intelectual" por alguien que sabe de análisis social, en referencia a Arriola, pero que con estas declaraciones ha quedado "a la altura del betún".

En cuanto a las acusaciones de 'populismo' que está recibiendo Podemos, Iglesias ha respondido que la imagen más populista de las elecciones ha sido la del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, subido en un tractor y afirmando que los españoles son "los alemanes del sur".

A quienes han comparado a Podemos con quienes quemaron iglesias en la Segunda República, su cabeza de lista les ha respondido que "la mejor gente de la Iglesia y los católicos más comprometidos" están con Podemos, y ha puesto como ejemplo una intervención online que hizo en uno de sus mítines la religiosa 'indignada' Teresa Forcades.