miércoles, 28 de mayo de 2014

Enredo y terminología del "politiqueo

 Beatriz Talegón
Observo con preocupación que se está liando a la gente con tanto enredo y terminología del "politiqueo". Vamos a tener que ir explicando conceptos para que no se aprovechen del desconocimiento de la gente:
1- proceso de elección a Secretaría General: participan únicamente los militantes del partido. NO los simpatizantes. Y la manera de "participar" hasta ahora ha sido a través de delegados. Los delegados son los que deben depositar el querer de sus compañer@s que han de elegir en las asambleas de las agrupaciones. Pero a la hora de la verdad, cuando los delegados llegan al congreso cambian el sentido de los votos (a veces) al sol que más calienta.
Además para presentarse a la Secretería General, son necesarios avales, que en definitiva son la criba previa para garantizar que sólo se bauticen los que tienen padrino.
Por lo tanto: para garantizar un proceso democrático: voto directo de la militancia (sin delegados) y sin avales (para que se presenté quien quiera).
2- Las elecciones para la candidatura a Presidencia de Gobierno son abiertas: podrán participar tanto militantes como no militantes. Pero seguimos sin entender que los avales vuelven a limitar la participación de quien quiera presentarse libremente (vean que en Andalucía por los avales, no hubo finalmente elección). Conclusión: sin avales.