jueves, 11 de abril de 2013

Córdoba acoge el II Megathon Windows, de aplicaciones web y de móvil

El evento se celebrará entre el 12 y el 14 de abril en el parque tecnológico Rabanales 21

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico colabora en la celebración del II Megathon Windows, organizado por el Parque Científico Tecnológico y la empresa Numbers Studio, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril en Rabanales 21. El encuentro reunirá a alrededor de medio centenar de desarrolladores y programadores informáticos, que durante tres días deberán crear una aplicación con la que competirán a nivel local y nacional. Megathon Windows se celebra de forma simultánea en 14 ciudades españolas. La edición de Córdoba es hasta el momento la cuarta en número de participantes, por detrás de Madrid, Barcelona y Tenerife.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha destacado que “el futuro son las ciencias y las nuevas tecnologías, y desde la Diputación estamos decididos a seguir apostando por el talento que hay en este sector, porque éste es el principal modo para salir de estos momentos de dificultad económica que vivimos”. El también vicepresidente primero de la institución provincial ha señalado la importante labor que desempeña en este sentido el Centro Rabanales 21, “que es una buen instrumento y espacio de desarrollo tecnológico que tenemos que aprovechar y valorar más los cordobeses”.

En esta misma línea ha orientado su intervención el director de Rabanales 21, Francisco Gracia, quien ha insistido en que el Parque Científico “quiere ser el espacio tecnológico y de la innovación, y motor del despegue económico de Córdoba y provincia”.

Durante los tres días que dura el torneo, los asistentes recibirán formación sobre cómo programar apps Metro para Windows y Windows Phone, para lo que contarán con mentores que les ayudarán a completar su aplicación.

En Córdoba se encargarán de esta labor Fernando Hidalgo, analista y programador y ganador de la pasada edición de este torneo; Antonio Caballero, Informático de Sistemas y MCTS.NET Framework 2.0, y Julio César de la Vega, codeveloper del juego Wargeit para Windows Phone 7.

El torneo Megathon es una gran oportunidad para aprender a desarrollar para Windows 8, para hacer networking con personas que comparten los mismos intereses y aficiones y para diseñar una aplicación móvil que se pueda rentabilizar en la Windows Store o Windows Phone Store.

Las mejores aplicaciones recibirán diferentes premios. A nivel nacional, el equipo que desarrolle la mejor app ganará cuatro teléfonos Nokia Lumia 920 developer (uno por cada miembro del equipo) y cuatro entradas para el TechEd 2013 que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 28 de junio de 2013. La App será seleccionada entre todas las ciudades participantes por un jurado de Microsoft que valorará la calidad, diseño, creatividad y complejidad de la misma.

En Córdoba, la mejor aplicación recibirá asesoramiento de la Agencia Idea para convertir la app en un proyecto empresarial, con posibilidad de conseguir financiación. Además, Corab21, el espacio de coworking de Rabanales 21 cederá un espacio de forma temporal para que el equipo pueda desarrollar su aplicación y la empresa Papiro ofrece la creación de su imagen corporativa.

Al mismo tiempo, una empresa del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ICCA, recogerá el currículo de los asistentes interesados en participar en un proceso de selección de personal para un puesto de analista programador en ICCA. Además, si la app es de temática social podrá optar a los premios del I Hackathon Iberoamericano.