jueves, 11 de abril de 2013

Una cadena holandesa de venta de papas fritas ofrecerá a partir del jueves un acompañamiento de mayonesa al cannabis,

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

En Holanda, una cadena de comidas rápidas ofrecerá este nuevo aderezo que sólo aportará sabor sin el efecto euforizante de la marihuana porque no contiene THC. El dueño del comercio dijo: "Tuve esta idea porque todos los días siento el olor de cannabis que emana del coffee shop situado frente a nuestro local".

Una cadena holandesa de venta de papas fritas ofrecerá a partir del jueves un acompañamiento de mayonesa al cannabis, un aderezo que solo aportará sabor sin el efecto euforizante del cáñamo índico, anunciaron este martes los propietarios del establecimiento.
“Tuve esta idea porque todos los días siento el olor de cannabis que emana del coffee shop (donde está permitido fumar esas hojas) situado frente a nuestro local en Amsterdam”, explicó Albert van Beek, propietario y fundador de la cadena “Manneken Pis”, por el nombre de la famosa estatua del niño orinando, símbolo de la ciudad de Bruselas.
Pero, advierten, el cannabis utilizado en la salsa no contiene THC, la sustancia responsable de ese efecto de euforia.
“Es solo una cuestión de gusto, somos especialistas en salsas y pretendemos diversificarlas permanentemente”, afirma Van Beek y explica que dado que utilizarán cannabis sin THC la iniciativa será legal.
Aunque técnicamente es ilegal en Holanda, desde 1976 se permite la posesión, consumo y venta en los llamados coffee shops, de menos de cinco gramos de cannabis por persona.