martes, 8 de abril de 2014

4 cosas que tu ginecólog@ no te ha contado




  • 4 cosas que tu ginecólog@ no te ha contado. (Foto: Shutterstock)

La visita al médico a veces da miedo. En primer lugar, porque a nadie le gusta visitar al doctor y en segundo lugar, porque batas blancas y camillas pueden asustar.

 InPerfectas. A esto se le puede sumar que muchos médicos entre ellos, los ginecólogos hacen citas de revisión muy breves, y pasan por alto algunas cosas, y para que no te quedes sin información valiosa, aquí algunos tips que te serán de gran utilidad.
No necesitas tantas pruebas para el VPH
El Virus del Papiloma Humano es muy común estos días, y existen doctores que mandan el examen dos o tres veces al año. En realidad, si tu último examen estuvo bien, tendrás que hacerte chequear en uno o dos años, dependiendo tu estado de salud. Hacerte muchos exámenes de este tipo no te causa ningún daño físico.
La píldora del día siguiente puede ser efectiva por más tiempo
Algunas investigaciones dieron como resultado que la píldora de emergencia puede ser efectiva hasta por 100 horas, y existen ya en el mercado las que te dejan una ventana de hasta cinco días para reducir las posibilidades de quedar embarazada. Busca en internet la que se venda en tu localidad e investiga sus propiedades con tu farmacéutico de confianza.
No compartas tus juguetes
Si te gustan los juguetes sexuales, compartirlos con tus amigas puede ser una mala idea. Estos juguetes pueden ser portadores de bacterias, parásitos, y hasta del VIH. Tal como tu cepillo de dientes, lo mejor es que su uso sea personal.
El jugo de arándanos mejora tu salud
Las llamadas Infecciones del Tracto Urinario (UTIs) que pueden llegar a ser ocasionadas por una actividad sexual muy fuerte o muy constante, pueden prevenirse y aligerarse tomando jugo de arándanos puro. Si comienzas a sentir ardor al orinar, deseos constantes de hacerlo, o sangre en tu orina, agenda una cita con tu médico. Bebe jugo y come productos con arándanos naturales, que ayudan a aliviar los síntomas.
Siempre que visites al ginecólogo, lleva una lista de todos tus malestares, y no olvides decirle todo lo que creas necesario.
Fuente: iMujer.com