jueves, 24 de noviembre de 2016

Sácale provecho al 'black friday'


Sabías qué...

¡Compra online!

¿Cómo es que se ha pasado en tan poco tiempo de no saber qué era el black friday a convertirse en indispensable en nuestras vidas? Sí, indispensable. No exageramos. El black friday es un día muy relevante para el comercio global. Aquí va un dato: Desde que se instaurara este día en 2005, el black friday viene siendo el día de mayor movimiento comercial del año. Se trata de una fecha en la que los comercios ofrecen importantes descuentos en sus productos en un intento de adelantar las ventas de Navidad.
El término en sí nació en Filadelfia para catalogar al denso tráfico, tanto de gente como de vehículos, que se generaba al día siguiente de Acción de Gracias, que se celebra la víspera del black friday. El caos circulatorio registrado hizo que el término se popularizaba entre los agentes de la Policía Local. Existen otras teorías menos extendidas sobre el origen del black friday pero en lo que no hay duda es acerca de su éxito. Un gran triunfo del marketing global que España ha decidido importar debido a que el periodo de rebajas aquí empieza a partir de Año Nuevo (en algunas comunidades incluso no llegan hasta después del Día de Reyes).
Esta vorágine de compras impulsivas también está mancillando el nombre como tal. A pesar de que black friday se traduce como ‘viernes negro’ cada vez son más los comercios que amplían sus días de descuentos a toda una semana. ¿Y tú, qué vas a hacer este año? Pues memoriza este gráfico para no morir en el intento.
Descubre las mejores ofertas del 'black friday'

No hay comentarios:

Publicar un comentario