lunes, 8 de abril de 2013

Torneo de Baloncesto de La Victoria.-

 
 

  • Paco Cañero Basketfernannuñezinformacion

    BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION
    Torneo de Baloncesto de La Victoria.-
    Ayer domingo 7 de Abril, se jugó este cuadrangular de baloncesto al que fuimos invitados los “Kedadas Basket” de Fernán Núñez, a través de los “Tuku Tuku All Stars” de Córdoba, equipo que lleva ya unos años jugando la Liga Municipal Senior de Córdoba y que serían los campeones de este torneo, jugando la final contra nosotros.
    Este Torneo estaba organizado por la Peña Madridista de La Victoria, con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad, por cierto, nos vinimos y al final no pudimos saludar a su alcalde, Pepe, al que conocemos de hace ya unos años cuando trabajó aquí en Fernán Núñez, un tío además muy deportista.
    Al final solo 7 jugadores nos pudimos juntar para ir a disputar este evento, ya que por unas cosas u otras, no pudieron venir más jugadores y eso que son más de 30 los que suelen participar en las “kedadas”. Y de estos 7, uno infantil de primer año y otro cadete. Después de salir tarde, esperando a ver si llegaba algún jugador más, llegamos a La Victoria, donde nos encontramos en el pabellón a Francisco Sillero “Tati”, que en principio iba a jugar con el equipo de La Victoria, pero finalmente jugó con el de Fernán Núñez.
    Nos tocó arbitrar el primer partido, entre los “Tuku” y Pedro Abad, jugando Fernán Núñez el segundo partido, al haber llegado tarde y sin tiempo prácticamente de calentar, algo fundamental para “estas edades”. Jugamos contra La Victoria, ganando y pasando a la final del Torneo, final que jugamos seguida al anterior partido, (¡vamos 2 partidos de una vez!), mientras que nuestros rivales tuvieron su tiempo de descanso, je, je, je. Nuestro jugador infantil de primer año, Fran Ariza, se clavó varios triples en los partidos, alguno tras pase de su padre. (“ejem, ejem”). También hizo sus canastas Manuel Alcaide, cadete, ante jugadores ya veteranos, talluditos y de peso.
    Los partidos se jugaron a dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido, parando solo los dos últimos minutos. Antes de estos partidos de veteranos, jugaron los infantiles de La Victoria desde las 10 de la mañana.
    La jornada se cerró con un Gran Perol de Arroz y la entrega de trofeos.
    Nuestro agradecimiento a la organización de este torneo y a los “Tuku Tuku”, que de nuevo nos han invitado a jugar otro partido, en este caso sería ya en Córdoba, en el Pabellón donde habitualmente juegan ellos, partido que sería un sábado al mediodía, terminando con..., ¡un perolito y cervecita!!!!!!.
    Gracias a Juan Antonio Gavilán, por las fotos.
    Por las “kedadas basket” Fernán Núñez jugaron: Fran Ariza, Manuel Alcaide, Oscar Martin, Martín Montilla, Antonio Montilla, Pedro Gonzalez, “Tati” y Paco Cañero.
    Resultados de los partidos:
    Fernán Núñez 28 La Victoria 26
    Pedro Abad 29 Tuku Tuku 30
    Fernán Núñez 17 Tuku Tuku 31
    Salud. Paco Cañero
    Visita nuestro Blog: www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com