miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bebé murió desangrado tras circuncisión casera

La enfermera aguarda ser juzgada por el crimen del bebé.

La enfermera aguarda ser juzgada por el crimen del bebé.

En Reino Unido, una enfermera nigeriana le realizó a un pequeño de 27 días el corte en el prepucio del pene sin anestesia y con unas tijeras, forceps y aceite de oliva. El nene falleció al otro día de la intervención.

Según informa el diario Daily Mail, la supuesta enfermera y comadrona Grace Adeleye, de 66 años y origen nigeriano, cobró 100 libras (unos 123 euros) por la circuncisión del pequeño recién nacido. Lo que los padres no sabían es que la sanidad pública británica realiza este tipo de intervenciones.
Al parecer, los padres del pequeño llamaron a los servicios médicos al comprobar que tenía una herida que no paraba de sangrar. Pero Adeleye niega cualquier acusación de homicidio por negligencia grave.
El fiscal relató al tribunal como Adeleye operó a Goodluck, de 27 días, con unas tijeras mojadas en agua caliente y sin anestesia previa. Tras llevarla a cabo, limpió la herida y aplicó un vendaje, pero la madre del niño asegura que la herida no paraba de sangrar. La enfermera aseguró que era algo normal.
Al día siguiente los padres de Goodluck llamaron a una ambulancia porque temían que algo no iba bien, pero cuando arribaron los servicios médicos fue demasiado tarde, el bebé había fallecido desangrado.