Por Marco Bustamante
mbustamante@cronica.com.ar
El insólito relato podría ser el argumento de una película de ciencia ficción, sin embargo corresponde al dramático testimonio de un vecino de Luan Toro, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa.
Alberto Tavernise, de 59 años, contó en exclusiva a Crónica su experiencia, un encuentro que jamas podrá olvidar: “Yo hace unos cuantos meses atrás iba a cazar en un campo acá cerca, y sobre un apostadero descubrí que algo estaba pasando, en ese momento me vi rodeado por cinco extraterrestres”, nos confió. Sobre la apariencia física de estos seres, nos dijo que “eran grises, con cuatro dedos en pies y manos; miden aproximadamente un metro quince centímetros. Eran como se ven en las películas”, contó.
Los contactos con estos extraterrestres grises no terminaron ahí: “En una segunda oportunidad, los seres vinieron a mi casa y me secuestraron”, prosiguió.

Sin dudas, el momento crítico de esta historia se produjo con la supuesta muerte de unos tripulantes interplanetarios. “Un día salí a la caza de ellos. En un encuentro, tuvimos un enfrentamiento y abatí al que yo denominé como el explorador, porque siempre va adelante”, dijo.
Cuando me acerqué a ver el cuerpo, no tenía sangre en la herida y otros tres se me vinieron encima. Volví al lugar, pocos minutos después y el cuerpo ya no estaba porque se lo había llevado una nave”, concluyó.
Las consecuencias físicas del evento son, como en muchos de otros casos, el insomnio, dolor de cabeza y sensibilidad en los ojos. Sobre el tema existen opiniones divididas. Los investigadores del fenómeno ovni se muestran prudentes, la policía guarda silencio y los vecinos del lugar no salen del asombro.