miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista a Miguel Aguilar "Entrenador del Equipo Sénior"



  1. Miguel como estas viviendo la liga provincial, después de los diversos problemas de pista que habéis tenido a lo largo de la temporada.


El tema es que el pabellón se utiliza para muchos actos y fiestas y eso pues perjudica a los equipos que tienen que competir semanalmente, pero bueno, poco a poco irá cambiando.



  1. ¿Recuerda su primer partido como entrenador del AD Fernán Núñez? ¿Cómo fue?


Claro que lo recuerdo jejeje. Fue en Espejo, llegamos con algunas bajas: Igor, Luis y Alex. Y sabiendo que ganar allí era casi imposible, pero los jugadores hicieron un gran partido, sobre todo en el último cuarto donde le dimos la vuelta a un partido que llegamos a ir perdiendo de 15, y que se gano en los últimos 4 segundos con dos tiros libre de Tati. Para mí fue un buen partido de mis jugadores.



  1. ¿Contento con dirigir a este equipo?

Claro que estoy contento, se ha conseguido al final hacer un buen grupo humano, con los típicos problemas de todos los equipos pero en general buenos chicos. Lastima la situación en la clasificación en la que nos encontramos ahora, que considero que no es la merecida, pero si estamos ocupando ese puesto será por algo.



  1. Como entrenador, ha cosechado victorias y derrotas, ¿se aprenden de las dos por igual?

Considero que tanto de una como de otra se aprende, pero creo que las derrotas te abren muchas veces los ojos y te hacen prepararte para situaciones parecidas, e intentar no volver a cometer los fallos que han producido esa derrota. Pero bueno, prefiero ganar jejejeje.



  1. ¿Defensa o ataque?

Considero que las dos van cogidas de la mano, porque si tienes una buena defensa, pero no eres efectivo en ataque… complicado y al contrario si eres bueno atacando pero no defiendes nada….

Considero que debe haber un equilibrio entre ataque y defensa.



  1. ¿Cómo ve la liga provincial?

Una liga con mucha igualdad, muy fuertes los equipos como locales y algo más flojos cuando tienen que salir de su casa. Pero esta siendo una liga muy entretenida que al final creo que ganara el que mejor llegue de forma al final de la competición.



  1. Cuál sería el mejor consejo que podría dar a todos los jugadores en general que nos están leyendo

No me considero nadie para dar consejos, pero les diría que todo en esta vida cuesta mucho trabajo y sacrificio, y que nadie da nada gratis. Por eso para ser alguien en este mundo del baloncesto hay que entrenar duro y prepararse muchísimo. Y lo más importante… que nunca se olviden que esto es un juego y que hay que DIVERTIRSE.