viernes, 7 de febrero de 2014

TOP TEN: ¡Por culpa de Facebook!

Las redes sociales abrieron nuevas formas de comunicarse entre las personas, pero también han provocado problemas entre parejas e incluso familias. A continuación le presentamos el TOP TEN de los últimos cinco años de notas que han impactado debido a que tuvieron que ver por culpa de Facebook quien ya cumple 10 años en el mundo.


10: En 2012 una mujer iraní llamada Neda Soltani vivió un auténtico calvario durante los últimos tres años, y todo por culpa de una fotografía suya que alguien tomó sin permiso de su cuenta personal en Facebook.
9: Otro caso de violencia en el noviazgo ocurrió por culpa de Facebook en el estado de Veracruz en septiembre de 2013. Un joven no soportó que su pareja sentimental platicara con un amigo de la escuela, por lo que decidió golpearla en la cabeza.
8: Esta es la historia de Milka Abigaíl, de 13 años, quien conoció a Juanjo Brolyssi Hernández. Este fue el primer caso en México de una niña que contactó a un sujeto por Facebook, se vieron en un lugar y ya jamás regresó a casa.
7: En Nuevo León, un jovencito de tan sólo 17 años fue detenido por el crimen de su ex novia cuando él mismo dio pistas de su culpabilidad, a través de Facebook.
Al joven no le quedó más que reconocer su asesinato, cuando en el Facebook preguntó si alguien había visto el cadáver de una mujer en el campo de futbol cuando éste todavía no era localizado por las autoridades.
El móvil del crimen fueron los celos que Carlos sintió cuando su ex novia publicó en la misma red social que ya tenía una nueva relación.
6: Una joven veracruzana que sufrió una decepción amorosa publicó en Facebook unas fotos suyas antes de tomar la fatal decisión, ahorcarse, este hecho ocurrió el año pasado.
5: Y fue en 2010 cuando una joven madre estadounidiense acabó con la vida de su pequeño luego de que no la dejó cosechar en el Farmville, o mejor conocido como la granjita de Facebook. Después de este caso, este juego pasó de moda para el mundo.
4: Una pareja fue detenida por los malos tratos que le propinaba a una menor de cuatros años, a quien además le tomaron una fotografía amordazada, en paños menores y la subieron al Facebook.
3: En Mountain City, Tennessee, Marvin Potter, de 60 años, padre de Jenelle Potter de 30, mató a una pareja a balazos luego de que ambos eliminaran a su única hija del Facebook.
2: Nueva York, Estados Unidos.- Miguel Mejía Ramos, de 29 años, fue acusado formalmente del asesinato de su esposa y de sus dos hijas de uno y dos años, cuyos cuerpos fueron encontrados con múltiples heridas de arma blanca en una habitación del apartamento donde residían. Al ser detenido el hombre declaró que por celos mató a su conyugue luego de que revisara su teléfono celular y ver en su página de la red social de Facebook una foto de ella con otro hombre.
1: "Te dije que no podía vivir sin ti pero pensaste que estaba bromeando. Ahora Mía y yo estamos acabados p__a", había escrito el padre antes de cometer el terrible asesinato, refiere Infobae.com al informar en 2013 sobre el asesinato de una bebé de 19 meses a manos de su propio padre, quien dejó el referido mensaje en su muro de Facebook antes de cometer el crimen.