domingo, 20 de enero de 2013

¡Boom! El disco de los éxitos, parte 1

Yo fui a EGB

Hubo una época en la que, si querías estar a la última en música comercial y tener todas las canciones que más pegaban tenías que tener el ¡Boom! El disco de los éxitos. Vamos a hacer un repaso a estos discos y a varias de las canciones que más sonaron en aquella época.

El primer número de ¡Boom! salió en 1985 y fue doble, como el resto de la serie. Desde el principio la idea era recopilar aquellas canciones que estaban de moda, daba igual la nacionalidad o el estilo, la idea era tener todos los éxitos del momento en un vinilo, o casette.



En este ejemplar había canciones de gente tan dispar como Duran Duran, Rocio Jurado, La Orquesta Mondragón, Tina Turnes, Georgie Dan, Juan Pardo, Franco Battiato y muchos más. Vamos a recordar alguno de ellos.





Al año siguiente salió el segundo volumen, quedando clara la intención de hacer del disco una cita anual. En este volumen era mayor el peso internacional.



Nombres como Dire Straits, Eartha Kitt, Jennifer Rush, Rocío Durcal, Limahl o Paul McCartney entre otros.







Asentada la serie y avalada con muy buenas ventas no fallaba año tras año el disco recopilatorio que todos esperábamos: Pet Shop Boys, Francesco Napoli, Radio Futura o Housemartins eran algunos de los nombres que aparecieron en este volumen.







Aunque los nombres solían repetirse siempre sorprendían con algun cantante o grupo nuevo con esa canción que pegaba. Eddie Grant, Eros Ramazzotti, Rick Astley o Mango entre otros.







En 1989 apareció el quinto volumen de la serie con gente como Loquillo y los trogloditas, The Refrescos, Loco Mia o Tennessee.





También puedes ver:

¡Boom! El disco de los éxitos, parte 2