miércoles, 17 de febrero de 2016

El Papa Francisco escuchará a las monjitas rockeras

El Papa Francisco escuchará a las monjitas rockeras - FUROR. Causó el vídeo registrado en un helipuerto. (Gentileza: @siervasmusica)
COSA DE LOCOS
FUROR. Causó el vídeo registrado en un helipuerto. (Gentileza: @siervasmusica)

Un grupo musical, formado por doce religiosas bajo el nombre de las "Siervas", será parte de los atractivos durante la última etapa de la visita del sumo ponticife a Mexico. Las hermanas, una de ellas argentina, que ya son furor en YouTube, ahora se darán el gusto de tocar para el líder de la Iglesia Católica. Mirá el video 

aunque esto parezca una broma, la cosa va muy en serio. De esta manera, las monjas (quienes hacen un estilo pop-rock) tienen más de 270.000 reproducciones con su clip "Confía en Dios", en YouTube, y por esto fueron convocadas para actuar frente al pontífice en Ciudad Juárez, Mexico.
Las hermanas fueron bien recibidas por la comunidad y los religiosos mexicanos quienes sin dudarlo, las invitaron al acto que protagonizará Francisco, este miercoles, en la misa de despedida en tierras aztecas.
Cabe aclarar que la decena de monjitas rockeras, que surgieron en Perú (pero estan integradas por religiosas de varios paises), estan muy cerca de llegar a los 30.000 seguidores en la red social Facebook, al tiempo que indican en su perfil de twiiter que: "A través de nuestra música buscamos acercarnos a las experiencias humanas dando una respuesta desde una mirada de fe".

En tanto, “publicamos nuestro video en línea hace apenas unos meses y no podíamos creer lo popular que se volvió”, dijo a CNN la hermana Mónica, una de las líderes del grupo. Tras la gran aceptación del video y con la sospecha de tocar para el mismisimo papa Francisco comentó: “Un sacerdote mexicano lo vio y nos envío un mensaje: "Vengan a México", así que lo hicimos”.

Entre las "Siervas", se destaca una presencia argentina. Se trata de Andrea, quien en dialogo con los medios comentó: "Tengo 45 años, hace 15 me fui de la Argentina para estudiar en Perú y fue allí donde descubrí mi vocación".

Además, opinió sobre Francisco: "El Papa es un hombre maravilloso, trae un mensaje de paz y misericordia, me impresiona lo que pasa en las calles de México. Da mucha alegría tenerlo acá ayudándonos a todos".

Mirá el video de "Confía en Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario