viernes, 28 de marzo de 2014

Mentiras que te la chupa el diablo... la comida que se te cae


Seguramente todos hemos escuchado hablar de la regla de los cinco segundos, ésa que nos explica que si un alimento se cae al suelo y lo levantas antes de que pasen cinco segundos puedes continuar comiéndolo, pues resulta que es cierta y está comprobado científicamente.

regla delos 5 segundos
El investigador Anthony Hilton, profesor de microbiología para la Universidad de Aston, realizó un estudio con diversos alimentos que dejo caer al suelo para determinar el lapso de tiempo que tardaban en contaminarse.
Dejo caer pasta, galletas y dulces a diferentes tipos de suelo: azulejo, alfombra y laminados; en diversos lapsos de tiempo que iban de los tres a los 30 segundos. Posteriormente, los alimentos fueron puestos bajo el análisis de la bacteria E. coli y la Staphylococcus aureus.
Finalmente, se comprobó que para que la comida llegara a ser peligrosa en su contacto con el suelo, los factores de tiempo sí son determinantes y la regla de los cinco segundos resulta cierta, ya que en ese lapso las bacterias no logran contaminar los alimentos que cayeron al suelo.
Por otro lado, y de manera sorprendente, el mismo estudio determinó que el azulejo guarda más bacterias que la alfombra. Aunque esto también dependerá del alimento que caiga al suelo, porque es obvio que un pan con mermelada se contaminaría más rápido que una galleta.