domingo, 12 de enero de 2014

‘Los mejores humoristas de la EGB’: lista completa de candidatos

 Yo fui a EGB

Ya puedes votar ‘Los mejores humoristas de la EGB’: lista completa de candidatos

enero 9th, 2014 | Escrito por Jorge Diaz en Participa
sacapuntas
Tenemos el listado definitivo de nominados a alzarse con el título de Mejor Humorista de la EGB y llega el momento de votar. Una vez más, como en todas nuestras encuestas, habéis sido vosotros los encargados de decidir los nominados, nosotros lo único que hemos hecho es recopilar aquellos que más veces han sido propuestos en vuestros comentarios.
Vamos a descubrir los cinco últimos humoristas que se han incorporado a la lista y ya forman parte de los 17 clasificados. Por supuesto que faltan muchos, pero están todos los pesos pesados del humor de aquella época en nuestro país. ¿Quién ganará?

Tip y Coll

Tip-y-Coll
Con sus trajes de enterrador, chistera y bombín, Luis Sánchez Polack y José Luis Coll, o lo que es lo mismo Tip y Coll, probablemente sean los primeros humoristas que recordamos de nuestra EGB en aquel televisor aún en blanco y negro. Humor absurdo, surrealista y muy inteligente que nos ha dejado muletillas como “Dame la manita Pepe Luí“, “¿Para qué?…Paraguayo“, “La semana que viene…hablaremos del Gobierno” o aquel mítico sketch en el que nos explicaban Cómo llenar un vaso de agua.

Dúo Sacapuntas

duo-sacapuntas

A El Pulga y El Linterna les conocimos en el programa Un, dos, tres vestidos de toreros y todo el país se puso automáticamente a repetir su célebre: “¿Que cómo estaba la plaza?” y su “22, 22, 22…” Muchos aún les recordáis con cariño y habéis querido que el Dúo Sacapuntas no se quedara fuera de esta lista.

Cruz y Raya

Cruz-y-Raya

Juan Muñoz y José Mota se conocieron en la mili y tras ella comenzaron a actuar en salas de fiestas como imitadores de personajes famosos. A finales de los 80 debutaron en televisión como el dúo Cruz y Raya y se convirtieron en unos de los grandes del humor con varios programas propios y especiales de Nochevieja, hasta que en 2007 anunciaron su separación.

Hermanos Calatrava

Hermanos-Calatrava

Los Hermanos Calatrava llegaron a protagonizar hasta ocho películas con títulos como ‘Los Kalatrava contra el Imperio del Karate’, ‘Makarras Conexion’ o ‘El E.T.E. y el Oto’ y a publicar más de una decena de discos con canciones infantiles para adultos como ellos mismos las han calificado. Les conocíamos como el feo y el guapo y todavía nadie ha descubierto por qué son tan diferentes y por qué uno de ellos cada vez se parece más a Mick Jagger.

Los Morancos


Morancos

Y por último, no podíamos dejar fuera a unos de los pocos humoristas de aquella época que siguen en activo y estando de plena actualidad. Los Morancos también son hermanos y bastante diferentes aunque los dos son de Triana y no cabe duda de que eso ha marcado mucho en su humor. Ahí les tenemos desde que les conocimos en 1985 gracias a Un, dos, tres.