jueves, 24 de mayo de 2012

REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

20120523132521-junta2-584x438.jpg
El pasado 8 de mayo se reunió en el despacho de la alcaldía, la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida de la Alcaldesa Dª Elena Ruiz Bueno y del Subdelegado del Gobierno D. Juan José Primo Jurado, con la asistencia del Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil D. José Luis López Roldán y del Jefe de la Policía Local de este municipio D. Rafael Medina Collado; igualmente asistieron el Teniente Coronel D. José Ignacio Criado, el Cabo 1º de la Guardia Civil D. José Domínguez Plazuelo y el Policía Local D. Juan José Romero Hidalgo.
Siguiendo el orden del día establecido en el mismo, se adoptaron medidas en materia de seguridad para las festividades de San Isidro, Ferias y demás eventos en el que confluyan gran afluencia de público, además de coordinación de acción en asuntos relacionados con tráfico, hurtos y cualquier otro hecho que pudiera atentar contra la seguridad de los ciudadanos en nuestro pueblo.
En este acto además se dio cuenta tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policía Local de las estadísticas de infracciones, faltas, delitos… Tras analizar los datos relativos tanto a infracciones penales como contra el patrimonio se significa que Fernán Núñez está por debajo del resto de municipios de la provincia de Córdoba en este tipo de delitos.
Así por parte de la Guardia Civil se informa como durante el primer cuatrimestre del año 2012 han disminuido las faltas contra el patrimonio aunque han aumentado las faltas por lesiones vinculadas al ocio. También por parte de la Policía Local se dió traslado del balance de sanciones realizadas en materia de tráfico tanto con carácter leve, como grave, así como de aquellos expedientes que llevan aparejados detracción de puntos. Igualmente se informó de las actuaciones judiciales llevadas a cabo tanto en el ámbito penal como de accidentes de tráfico, y de aquellas realizadas en colaboración con la Guardia Civil.