jueves, 22 de mayo de 2014

Mentiras que las mujeres se dicen luego de terminar una relación


  • Las típicas mentiras que las mujeres nos decimos luego de terminar una relación. (Foto: Captura)

Estas son algunas de las típicas mentiras que las mujeres se dicen a ellas mismas cuando terminan una relación. Arman en su cabeza escenas que tal vez nunca sucedan.

 InPerfectasCuando estás en una relación y crees que todo va bien o al menos no tan mal como para terminar y te “sorprenden” con esa noticia las mujeres suelen hacer historias en su cabeza y creerse algunas mentiras que ellas mismas inventan para asimilar este momento.
“Podemos solucionarlo”. Cuando llega ese “punto final” a nuestra relación lo primero que hacemos es negarnos antes esto y pensar que todo tiene solución. Es verdad las cosas se pueden arreglar pero nunca mágicamente y mucho menos cuando han habido peleas o discusiones fuertes. Si la otra persona quiere poner fin a la relación no es bueno insistir porque para “arreglar todo” se necesita el apoyo de ambas partes no sólo de uno.
“Voy a esperarlo porque sé que va regresar”. Bueno, más vale que tomes un libro y te sientes cómoda en un sillón porque lamentamos decirte que es poco probable que él regrese luego de haber tomado la decisión de terminar. Si él decidió poner fin a todo es porque simplemente ya no siente lo mismo por ti, porque cuando hay amor todo se puede solucionar. Y sí, quizá regrese porque se da cuenta que “es un idiota y no puede perder a una mujer tan increíble como tú” (eso es lo que te gustaría que el diga), pero no es justo para ti sufrir y esperar (sin saber cuanto) a que a él se le “ilumine el cerebro”. Vive y reinicia tu vida.
Palmeras
“Él se va casar y tener hijos y yo nunca voy a encontrar el amor.” Suena una frase típica de una canción de Adele (Someone Like You). De hecho sí, quizá el se enamore, inicie una relación y más adelante se case, tenga hijos, un perro y una casa enorme, pero ¿por qué pensar que a ti no te va pasar lo mismo?. El amor llega cuando menos lo esperas, no se busca simplemente te encuentra. Eres una mujer maravillosa y lo sabes, entonces ¿por qué te preocupas por no encontrar a alguien que sepa valorarte?. Limpia tu cabeza de ideas negativas.
Palmeras
“Moriré sola y con mil gatos”. Respira un poco, sécate las lágrimas y apaga esa novela mexicana que seguro estás viendo. Es cierto que luego de una ruptura lo primero que pasa por tu cabeza es “no voy a encontrar a nadie que me quiera igual o “nadie me va amar y hacer todo lo que él hizo por mí”. Obviamente no vas a encontrar a nadie igual porque todos somos únicos. A las mujeres nos gusta tanto el drama que muchas veces ante una pena tan grande nos imaginamos vagando por las calles llorando solas bajo la lluvia y viendo como miles de parejas son felices. Elimina esto de tu cabeza, no vas a morir sola, segura encontrarás a alguien que te ame como mereces y volverás a sentir esas “mariposas” en el estomago de nuevo. Dale tiempo al tiempo.
“Me voy a morir de la pena”. Hay muchas formas de morir pero definitivamente por amor, al menos hasta ahora, nadie se ha muerto (Romeo y Julieta no cuentan). Es verdad cuando te rompen el corazón duele y mucho, sientes que algo dentro de ti se rompe y no sabes como explicarlo porque estás completamente segura que nadie te va entender. Sí, duele y lo sabemos, pero no te vas a morir, lo vas a superar poco a poco, tal vez te tome tiempo, pero vas a salir viva de esto.
Palmeras
Tranquila, respira, nadie se va morir, no vas quedarte sola y mucho menos te quedes llorando esperando a alguien que ya no quiere volver. La vida no es un cuento de Disney y ya te diste cuenta, vive y aprende de tus errores.
Palmeras