miércoles, 8 de junio de 2016


FIN DE LA SEGUNDA PARTE
La portada, era un dibujo hecho por un amigo de un amigo de Cris de Málaga; un tal Carlos (no recuerdo su apellido) que fue también quien le presentó en su día a Luis Carlos Esteban.
El disco salió a la venta en noviembre de 1993 y permaneció en superventas durante todo un año hasta noviembre del 94....
El primer single ocupó desde Noviembre hasta Enero 94. Casi nunca bailáis desde febrero hasta mayo. Esta Yayo? el verano y en otoño Lagrimas de metal.
Durante ese verano Javier Lozano pidió una excedencia en EMI y acabó siendo nuestro manager personal y también se incorporó al Staff Augusto Serrano, a quien conocí en una escuela de doblaje cuando trabajaba de informático en Agroman y ahora se ha convertido en uno de los managers mas influyentes en Latinoámerica representando entre otros a Hombres G o Mago de Oz

En Octubre de 1994 , hicimos nuestro primer desembarco serio por Latinoámerica, con visitas a Colombia donde actuamos en directo junto a John Secada en la Plaza de Toros de Bogotá. Luego bajamos hasta Argentina, Chile, México, Miami y Venezuela para hacer promoción; mil televisiones, radio y prensa. Y donde ya pudimos constatar el éxito arrollador del “Me haces Tanto Bien” y la sensación que tenían de que éramos una pareja extremadamente ardiente y fogosa.
Durante ese viaje, nuestras crisis estaban a la orden del día, yo empezaba a notar que el alcohol no me sentaba bien, y no porque bebiera en exceso, si no porque las resacas me duraban tres días y me encontraba todo el día cansado y deprimido. Al llegar a España entendí el motivo.
Aprovechando que mi hermana es médico, le pedí una analítica de sangre y aproveché el regreso de América para tomarme unos días de descanso en Vigo, con mi madre. Estaba realmente cansado de todo, de la pareja, del grupo, de la vorágine y por la cabeza se me empezó a pasar la idea de abandonar.
Tuvo que venir una directiva de EMI a Vigo a convencerme de lo contrario y a hablarme del especial que TVE quería grabar con nosotros de la mano de José Esteban Pérez, realizador de lo mejorcito de televisión con el que habíamos hecho el pasado año y programa como presentadores de video clips, que se llamaba “Me traes de cabeza” TVE (1992)
Llegaron los resultados de los análisis, las transaminasas disparadas y di positivo en Hepatitis C. Fue un buen palo. Regrese a Madrid, grabamos el especial, donde yo me veo cara de enfermo, y después inicié el tratamiento a base de Interferón.
No fueron buenos tiempos, suspendimos una gira programada para Perú y Argentina para principios del 95.
Aquí es donde le tengo que agradecer a Cristina como se volcó conmigo en esos momentos, la sentí protectora y enfermera
Os dejo el especial de la TVE en directo en las navidades de 1994. Es inédito en you tube
https://youtu.be/Zf-LVbjPJrQ concierto TVE 94

No hay comentarios:

Publicar un comentario