miércoles, 15 de enero de 2014

Nuevo cardenal español: "Las que abortan buscan quitarse del medio a sus hijos para disfrutar de la vida"



"Todas las mujeres que quieren abortar lo que buscan es quitarse del medio a sus hijos para disfrutar de la vida. ¿Cuántas niñas hay que quieren abortar por ser violadas? Esa es la pregunta". Así opina Fernando Sebastián Aguilar, el arzobispo emérito de Pamplona que hace unos días fue nombrado cardenal por el papa Francisco.


Fernando Sebastián


El nuevo cardenal, nacido en la localidad zaragozana de Catalayud hace 85 años, niega que el papa haya cambiado la visión que la Iglesia tiene sobre la homosexualidad. "El Papa dice que son dignos de respeto como personas, pero no que sea legitimable, ni que el matrimonio entre personas del mismo sexo vaya a ser reconocido por la Iglesia. Nunca ha dicho que este tipo de uniones seas legítimas. Todo los demás son deficiencias que hay que atender y que no son el plan de Dios", señala.

En cuanto a la ley del aborto afirma que "Todas las mujeres que quieren abortar lo que buscan es quitarse del medio a sus hijos para disfrutar de la vida. ¿Cuántas niñas hay que quieren abortar por ser violadas? Esa es la pregunta. De los 120.000 abortos al año ¿cuántos son por violación?".

Sebastián entiende que "este debate esta pervertido. Nadie quiere reconocer la verdad que es que se está matando a un niño que empieza a vivir en el vientre. El aborto es matar un niño y nadie quiere mirar al frente. Esta hipocresía está pervirtiendo las conciencias".

Sobre los nuevos aires que parece querer introducir el papa Francisco en la Iglesia, el prelado dice que "no hay que creer a quien dice que la Iglesia funciona mejor o que está cambiando. Todos los papas cuando son nombrados realizan cambios... Muchas voces que hablan de cambios vienen de disidentes que quieren que la Iglesia les de la razón, pero nunca va a estar de acuerdo con los laicistas ni con aquellos que quieren que la Iglesia renuncie a sus derechos".

Fuente