miércoles, 15 de enero de 2014

El PSOE de Córdoba asegura que donde hay “gordo” es en Tomares y no en Benamejí

Isabel Niñoles
Isabel Niñoles pide al PP que sea más prudente y no dude de los motivos por los que ha dimitido José Ropero
El PSOE de Córdoba ha asegurado hoy que donde “hay gordo” es en Tomares, donde gobierna el PP y la Guardia Civil registró el Ayuntamiento, y no en Benamejí como ha señalado hoy la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia.
La coordinadora Comarcal del PSOE de Córdoba y portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Isabel Niñoles, ha reclamado hoy a Pilar Gracia, “prudencia”, sobre la situación procesal del ex alcalde de Benamejí José Ropero, “la misma que debemos tener con los registros en el Ayuntamiento de Tomares donde no hay imputados” porque el ex regidor municipal tampoco lo está.
Para Niñoles, un error administrativo de una funcionaria en el cálculo de las dietas ha llegado a convertirse en “un circo mediático y político”, gracias a la oposición que ha querido aprovechar estas circunstancias para “obtener lo que por las urnas no consiguen”, esto es, la Alcaldía de Benamejí.
De esta situación, en su opinión, el más perjudicado ha sido el pueblo de Benamejí que gracias a la gestión de José Ropero “uno de los alcaldes más votados de España”, goza de una situación envidiable.
Por ello, la dirigente socialista ha instado a Pilar Gracia a que sea más prudente y no ponga en duda los motivos que han llevado a José Ropero a dimitir, y que no son otros que su estado de salud.
Isabel Niñoles ha afirmado que deberían ser los dirigentes del PP los que se abstuvieran de hacer declaraciones porque en sus filas tienen casos, “que afectan a sus cúpulas orgánicas e institucionales y que van más allá de la corrupción”.
Niñoles ha señalado que es posible que el PP haya sido el partido que “más ha contribuido con sus malas prácticas a la devaluación de la política” fruto de las presuntas corrupciones que hay entre sus dirigentes.