viernes, 20 de enero de 2017

Razones por las que jamás debes besar a tu perro


SDP Noticias

Así demuestras tu amor pero, debes tener en cuenta que su hocico siempre tendrá virus, bacterias, hongos y parásitos que podrían enfermarte. 

Si eres de los que apapacha a su perro con abrazos prolongados y besos en el hocico, déjanos decirte que estás a tiempo de dejar de hacerlo. Esto porque según la revista 4 patas, los perros son portadores de bacterias que podrían afectar tu salud.
Además de olfatear, comer y beber, los animales lamen sus propios genitales e incluso de otros canes. Aunque la mayoría de las enfermedades de los perros no se transmiten a los humanos, si llegas a tener contacto con su saliva o heces, podrás desarrollar afecciones, especialmente digestivas.
Entre especies, el intercambio de saliva actúa como neutralizador de bacterias y cicatrizante; sin embargo, para los seres humanos esto puede tener consecuencias graves que deterioren tu salud. ¡No lo beses!
Por otro lado, Un estudio realizado por la la Universidad Kitasato de Japón, descubrió que el contacto con la saliva de tu perro, puede incrementar el riesgo del cáncer de estómago. Supervisada por el profesor Masahiko Nakamura, el 60 por ciento de los pacientes que sufren de cáncer gástrico, o MALT, dieron positivo al patógeno Helicobacter Heilmanni, la cual está presente en la saliva, desechos fecales y en zonas bucales de las mascotas dicha bacteria, lo cual indicaría una “fuerte correlación” entre ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario