miércoles, 6 de febrero de 2013

Fantasma custodia autobomba que estuvo en el 11-S y Cromañón

El momento en que el autobomba fue presentado en el cuartel santafesino.

El momento en que el autobomba fue presentado en el cuartel santafesino.

Un extraño caso envuelve la localidad santafesina de San Lorenzo. El espíritu de un bombero de tez oscura que falleció cuando prestaba servicio en el atentado a las Torres Gemelas cuida por las noches del vehículo. El móvil también estuvo presente en el incendio del boliche de Once.

Hace pocos días el cuartel de bomberos voluntarios de San Lorenzo sumó su segunda autobomba. El móvil 2, o “Sancho”, como la bautizaron los uniformados. La presentación fue una fiesta y desde que llegó a la ciudad ya participó de varios operativos de rescate e incendios.
Esa autobomba estuvo presente en el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York; y una vez en Argentina fue la segunda en llegar al incendio que se cobró 194 víctimas en el boliche República de Cromañón, en el barrio porteño del Once, de acuerdo con lo que publica el sitio sl24.com.ar.
La autobomba que llegó a San Lorenzo es modelo 1986, carrozada nuevamente en 2010. Arribó a la Argentina oriunda del distrito estadounidense de Long Island. Allí era el móvil 2-2-4, denominación que le habían puesto en el departamento de bomberos Huntington Minor de Nueva York.
En NY había dos autobombas gemelas, la que tenemos hoy nosotros y otra que quedó destruida en el atentado al caerle encima una de las torres. Y el conductor de esa autobomba, un bombero negro del Departamento de Bomberos de NY, murió en ese trágico accidente”, relató el bombero local Juan José Juárez.
Al llegar al país, “nuestra autobomba” estuvo prestando servicios en el Departamento de Bomberos de Puerto Madero, Buenos Aires, y en San Telmo. “Desde allí nos dijeron que el fantasma se ve en noches de luna llena, momento en que se le pueden sacar fotos a la autobomba y ahí se puede ver al fantasma”, señaló Juárez y con voz entrecortada dijo: “Uno no sabe qué pensar; lo cierto es que a veces se escuchan ruidos en la autobomba cuando está apagada. Por ahora los atribuimos a la parte mecánica del vehículo. Se escuchan ruidos metálicos y también como una especie de estornudo”.
Acerca de la presencia del espíritu, el bombero local dijo que “la historia comenzó a circular cuando la autobomba llegó a nuestro país, al departamento de bomberos de San Telmo”, lugar donde afirman que lo han visto varios veces. “El bombero muerto tiene como objetivo cuidar a la autobomba que quedó en pie, hermana de la malograda en NY, y evitar que corra la misma suerte que la otra”, dijo el bombero.
No sabemos si está realmente porque todavía no hemos sacado las fotos en una noche de luna llena; pero lo que sí es seguro es que el negro (cariñosamente así llaman al fantasma) nos está cuidando bien”, cerró Juárez.