lunes, 18 de agosto de 2014

Asteroide acabará con la humanidad en 2880



Un enorme asteroide está en curso de colisión con la tierra, el cual se espera que cause daño catastrófico, según los científicos.


El asteroide 1950 DA podría impactar la tierra el 16 de marzo del año 2880, según los científicos.
La roca celeste tiene un diámetro de un kilómetro y viaja a 14.4 kilómetros por segundo y rota cada dos horas con seis minutos, “desafiando la gravedad”.
Si el asteroide golpea la tierra, lo hacía a una velocidad de 61 mil kilómetros por hora, lo que tendría la misma fuerza de una bomba de 45 mil megatones.
El descubrimiento, realizado por la Universidad de Tennessee, fue publicado en la revista Nature.
Un impacto de la roca celeste causaría una enorme explosión, y si lo hace en el Océano, también causaría tsunamis, un cambio en el clima del planeta y destruiría la vida humana.
Los investigadores, sin embargo, están confiados en que habrá tiempo suficiente para parar la amenaza.
Hasta ahora, en lo único que concuerdan es que una solución al estilo de la película Armageddon, haría más daño, causando varios impactos en una zona más grande.
Para destruír o fragmentar mediante una explosión un asteroide a la Bruce Willis, se necesitan detonar cientos de trillones de terajoules de energía, algo imposible de lograr en la actualidad.
Los científicos de la Universidad de Tennessee creen que la mejor idea consiste en llegar a la superficie de asteroide e influir sobre las fuerzas que lo mantienen unido, causando que se fragmente antes de que entre en el curso final de la colisión con la tierra.