lunes, 18 de agosto de 2014

VACAS LOCAS Y CORDEROS ACOJONADOS


VACAS LOCAS Y CORDEROS ACOJONADOS

El timador, como el mago, dispone de un arma tan simple como letal: la distracción. Es difícil robar, engañar, estafar o manipular a quien no baja la guardia, por eso las partitocracias, en el caso español degenerada en cloacocracia, insisten en controlar a los medios de comunicación. Son su elemento primordial de control social.

Según Chomsky esta estrategia consiste en “mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales. Mantener al público ocupado sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja como los otros animales”. Lo que en mi pueblo se llama “engatusarnos”. ¿Y con qué nos engatusan y entretienen en lo más profundo de nuestra humana y desvalida intimidad? Con el miedo, un mejunje psicológico que combinado con la propaganda resulta letal para nosotros y altamente beneficioso para los golfos que mangonean nuestros bolsillos.

Hagan ustedes balance de los sustos que nos han dado desde que empezaron a saquearnos con el cuento de la crisis. No me quiero ni acordar de las vacas locas, que alguna gente ni bebía leche, o de la gripe aviaria, aquellas morgues de pollos incomestibles… O de la gripe porcina, que algunos escapaban del jamón de Jabugo, o de la carne de caballo, o del terrorismo, al que tanto provecho sacan, o del colesterol mismo. ¿Quién va a pensar en la estafa de la luz antes que en el colesterol, en los bifidus activos, en el Omega 3, en la flora intestinal…? Usted siempre tuvo eso, pero en tiempos de crisis puede morir por ello.

¿Quién va a pensar en corruptos ni en trinconeos viniendo de camino el ébola? Yo en diciembre de 2012 no pensaba ni en la hipoteca, solo en el fin del mundo. Que hubo hasta quien dejó de pagar creyendo que era en balde, pobrecillo. ¿Quién va a pensar en la estafa del euro cuando se acerca el Apocalipsis? ¿O un asteroide? ¿Cuántos han venido ya? Mensualmente, como las cartas de Hacienda. Y son más rentables que Nostradamus o los mayas, porque ahora viene otro, he leído, y gigante, el 1950 DA. Pero aclaran que impactará en el 2880, menos mal, Mariano tiene tiempo de eliminar el paro.

Y venga, a diario, erre que erre: asteroides, pandemias virales, terrorismos, profecías, fines del mundo, colesteroles, dietas, supervolcanes, estallidos de estrellas, explosiones solares, erosión de telómeros, agentes venezolanos hundiendo a España… El todo que todo es que usted se distraiga, que tenga muchos miedos y, mayormente, que pague, vote por impulso y no chiste. Así que no se deje acojonar por engañifas de trileros, acojónese por lo que de verdad está pasando: por la corrupción, por el paro, por la pobreza, por la injusticia, por el golpe de estado gradual que la mafia está llevando a cabo y por las puñaladas que piensan darle este otoño