lunes, 1 de junio de 2015

¿Por qué se mueven los lápices al jugar a Charlie Charlie? La ciencia lo explica


Luego de que el juego #CharlieCharlieChallenge se viralizara en las redes sociales alrededor del mundo, expertos explican por qué los lápices se mueven.


De acuerdo con una investigación realizada por la BBC, los lápices de mueven por la fuerza de gravedad y/o la posición tan inestable en la que se encuentran.
Si uno pone los lápices en la posición que pide el juego, realice o no una pregunta estos pueden moverse debido a una simple variación en el ambiente.
Ya sea un mínimo temblor en la superficie o un movimiento más intenso en la corriente de aire, inclusive la respiración del jugador puede hacer que el lápiz gire hacia uno u otro lado.
A diferencia de la ouija, en donde los jugadores apoyan su mano en un pedazo de madera que se mueve por el contacto, los lápices parecieran moverse solos o hacia donde ‘dice’ Charlie.
Los editores de la BBC aseguran que tras intentar hacer el reto los lápices ni se inmutaron y explican que eso ocurre cuando los lápices no están alineados perfectamente o cuando la superficie de contacto (por ejemplo si el lápiz tiene una superficie facetada) es demasiado grande.

Excelsior 


No hay comentarios:

Publicar un comentario