miércoles, 2 de noviembre de 2016

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad - La recolección de las piezas encontradas en Anillaco.
COSA DE LOCOS
La recolección de las piezas encontradas en Anillaco.

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad

Durante un recorrido que hacían alumnos en la localidad catamarqueña de Anillaco, se descubrieron dos vasijas que contenían el increíble hallazgo. Se estima que la reliquia podría datar del año 350 después de Cristo.

Los restos de un bebé fueron encontrados en el interior de dos vasijas, envueltos en una especie de tejido, y junto a ellas otro recipiente pequeño con semillas, que podrían ser de zapallo. El hallazgo fue durante un recorrido de alumnos de quinto año del Colegio Sor Pierina por la localidad catamarqueña de Anillaco, perteneciente al departamento de Tinogasta.

Junto a su profesor de Historia, los estudiantes resguardaron el lugar de la reliquia. Personal de la Dirección de Antropología trasladó tal hallazgo a la capital provincial para que sean analizados.

Se estima que podría datar del año 350 después de Cristo. Los restos arqueológicos estaban semienterrados en un campo ubicado a unos 3 kilómetros de Anillaco hacia las serranías, y a unos 32 kilómetros de la cabecera departamental, donde los observaron los alumnos que alertaron a su profesor de Historia, Tulio Robaudi, que además es jefe de Patrimonio Cultural del municipio de Tinogasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario