lunes, 6 de mayo de 2013

Fantasma de nena asusta a bomberos de Pilar

El bombero no se percató del fantasma de la nena.

El bombero no se percató del fantasma de la nena.

Un espectro de aspecto infantil se manifiesta con regularidad, desde hace años, en el cuartel de ese partido bonaerense. Un testigo contó: "Pensé que era mi imaginación porque parecía una nena de verdad. Tendría siete, ocho años. Estaba vestida de negro con una vincha blanca. No hacía nada”.

Desde hace años, el cuartel de bomberos del partido bonaerense de Pilar experimenta ruidos inexplicables y extrañas apariciones que muchos atribuyen a un fantasma.

Según publicó el Diario Regional de Pilar, la prueba más contundente del espectro se obtuvo a partir de una foto: un bombero de guardia posa para la cámara de manera distendida sin percatarse de que en la ventana que está detrás de él se ve, con claridad, una cara infantil.

Al parecer, el origen del fantasma se debe a que, décadas atrás, el cuartel de bomberos era el lugar al que se derivaban los cuerpos de las víctimas de accidentes de tránsito antes de llevarlos a las cocherías.

Una familia entera perdió la vida en un accidente y los restos se llevaron al galpón de la calle Ituzaingó. Los cuerpos habrían permanecido demasiado tiempo en el lugar, lo que sería la causa del fenómeno, de acuerdo a la publicación.

Varios bomberos vieron la presencia fantasmal y uno de ellos dio su testimonio al Canal 9: “Una madrugada de guardia me di vuelta y había una nena. Salí de la guardia y no estaba más. La aparición duró unos segundos. Abrí la puerta, me fui y ya no estaba. Pensé que era una imaginación porque parecía una nena de verdad. Tendría siete, ocho años, como se ve en la foto. Estaba vestida de negro con una vincha blanca. No hacía nada”.

El susto para quienes deben hacer guardias nocturnas es inmenso, según el testigo. “No la miré fijo, preferí salir de la guardia y volver al rato. No lo comenté hasta después de varios días. Son comentarios que los otros compañeros la han visto, pero nada más que eso. Es normal para nosotros”, confesó.