miércoles, 27 de noviembre de 2013

INDIGNANTE!! Alumnos del UPC humillan a joven que queria estudiar


ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (VIDEO)
Una chica que no estudia en ninguna universidad, porque simplemente no tiene acceso a la educación superior como tantos millones de peruanos, decide paradójicamente emprender una investigación sobre la “Educación en el Perú”. Ante la falta de recursos va a pedirlos adonde “fomenten las investigaciones académicas”, es decir una universidad. Y qué mejor que una que aglomere estudiantes de clase media como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Entonces va.
No tiene acceso a las autoridades y como no es alumna, la UPC no tiene porqué financiarla, así que, venciendo a su orgullo, se para en el frontis de la universidad y, apelando a la siempre rentable solidaridad, suelta un pregón intentando convencer a los estudiantes que por ahí andaban de que la apoyen de alguna manera. Quizá alguien la quisiera ayudar a hacer lo que ella quiere pero no puede, con lo que este eventual estudiante puede pero no quiere…
Pero las cosas no salen como lo planeó.
De pronto se encuentra rodeada por una vorágine de estudiantes indignados porque una ‘tipita’ les pedía apoyo para hacer lo que ellos no hacen: ESTUDIAR. Y es que pregonar en favor de una investigación académica no es tan bacanazo como hacerlo a favor de un ‘hot-party’ en Gótica o una jornada de piques a medianoche en Mayorazgo.
Entonces viene lo peor…
Ya no se trata solo de la ‘tipita’ X que quiere estudiar, sino que esta muchacha se convierte en el espejo incómodo de su realidad. Ahora merece oprobio. Un flaco de polo Dunkelvolk prende un pucho y le tira el humo en la cara. Otro de camisa blanca sugiere que está loca y lanza una hipótesis -desde el pedestal de su intelectualismo- según la cual “para publicar un libro debes haber estudiado literatura exclusivamente”. Y por último, le lanzan monedas al suelo ofreciéndole “propinas” para que se calle. Al final todos se marchan, habiéndose divertido lo suficiente y dejando a la chica humillada y defendiéndose con frases inconexas por el atolondramiento.
“Ella es la loca”
Gregarios como solo somos los humanos, los estudiantes de la UPC se agolpan y respaldan en una sola idea, convencidos de que son los que están en lo correcto. Nunca sabremos si esta chica que “está loca” tenía el potencial de ser una Nobel de algo, una Príncipe de Asturias de algo o si simplemente su iniciativa a investigar era buena. Solo fue humillada y punto…
¿Cuántos sueños más se verán apagados por la escandalosa brecha en el acceso a la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario