miércoles, 27 de noviembre de 2013

Por primera vez se subastará el esqueleto completo de un dinosaurio

Por primera vez se subastará el esqueleto de un Diplodocus longus, un gigante prehistórico de 17 metros. Aunque necesitaras aproximadamente 811.000 dólares y espacio suficiente para acomodarlo para perfilar entre los postores.
subasta-esqueleto-dino
Se cree que esta criatura vivió hace unos 150 millones de años y es uno de los más emblemáticos de todos los dinosaurios.

La puja del Diplodocus femenino, “Misty”, como ella ha sido apodado, comenzará en más de 540.000 de dólares.
Misty fue encontrada por los hijos del célebre cazador de dinosaurios Raimund Albersdoerfer cerca de la cantera de Dana, propiedad privada en Wyoming.
Los esqueletos de Diplodocus relativamente completos son extremadamente raros, tanto así que incluso el Diplodocus famoso “Dippy” del Museo de Historia Natural de Londres, es una copia de yeso tomado de un original del Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh, Pennsylvania, que fue compuesta a partir de al menos dos esqueletos fragmentarios diferentes.
La subasta se realizará en la Plaza Summers Subastas en Billingshurst, West Sussex, como parte de la ‘Evolution Sale’, informa The Telegraph.
 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !