Un cocodrilo gigante de casi una tonelada de peso y cercano a los seis metros de largo, fue capturado por lugareños y personal de vida silvestre de  ya que se sospecha que el enorme reptil mató al menos a seis personas.
El animal fue capturado en las costas del Lago Victoria, luego de que habitantes cercanos al lugar, preocupados por las muertes y desapariciones, exigieron a funcionarios de vida silvestre cazarlo.
De acuerdo con relatos de los habitantes, se cree que la última víctima del cocodrilo fue el padre de dos niños Bosco Nyansi, un pescador local cuya ropa fue hallada flotando en el agua del lago.
La presencia del animal, de más de 80 años, ha perjudicado a los pescadores del lugar, ya que el cocodrilo desarrolló un gusto por la carne humana.
TRASLADO
El cocodrilo será trasladado al Parque Nacional de Murchison Falls, lo que lo transformará en uno de los cocodrilos más grandes en cautiverio, y que pesa sólo 47 kilogramos menos que el récord actual -un cocodrilo de agua salada de 21 pies capturado en Filipinas.