domingo, 13 de abril de 2014

Vinagre, un poderos desinfectante


Vinagre, un poderos desinfectante

Previamente, se desconocía que el vinagre podía acabar con los microbios más tenaces, en particular las microbacterias; un tipo de germen. Entre las más comunes, se encuentra la causante de la tuberculosis, la responsable de la lepra y los catalizadores de bacterias atípicas, las cuales pueden ser especialmente peligrosas para personas con problemas inmunitarios como el SIDA,

En los seres humanos, estos agentes infecciosos a menudo son resistentes a los antibióticos. Una estudiante de doctorado del Instituto Venezolano de Investigación Científica descubrió que el vinagre blanco, menos agresivo que el cloro y mucho menos costos que cualquier otro producto, le había permitido completamente descontaminar y esterilizar el material médico en menos de treinta minutos. Ninguna bacteria había sobrevivido.

Por lo pronto, solo se trata de una observación interesante, puesto que no se ha investigado a profundidad. Sin embargo, en un futuro este descubrimiento podría reducir el costo de desinfección los hospitales, sobre todo en aquellos en países en vías de desarrollo.