domingo, 2 de diciembre de 2012

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN



AD FERNAN NUÑEZ 68 POZOBLANCO 56



Como apuntábamos en la previa, esta nueva jornada de la liga Provincial Senior, era propicia para que el equipo de Fernán Núñez se apuntaran una nueva victoria y además jugando en casa. Esta victoria llegó, pero quizás el marcador sea engañoso, pues si bien el equipo local siempre fue arriba, no jugaron un buen partido.



Miguel Aguilar dispuso ya por fin de todos sus efectivos, después del periodo que han pasado de lesiones y otras circunstancias. Se quedaron fuera de la convocatoria, Cristóbal y A. Luque.



Empezó el partido con un quinteto local formado por: Tati, Juanjo, Cuesta, Mata y Luis Garrido. Grada con ambiente, incluido un sector del público que “se picó” con un jugador de Pozoblanco, que en alguna ocasión se dirigió a la grada haciendo el mal gesto de silencio. (Buen jugador no obstante). Este primer cuarto ya se lo llevó el equipo local 17-13. Llegándose al final de la primera parte, con mas ventaja aun, 39-21.




La segunda parte Pozoblanco puso en practica una presión seguida de una zona 2-3 que le hizo bastante daño al equipo local, lo que produjo una serie de perdidas de balón y algunos malos ataques. Pozoblanco dejó tirar de lejos, cerrándose atrás, donde los locales tienen un poderío físico muy fuerte. Esto hizo que no llegaran buenos balones dentro, para sobre todo Mata o Igor. Aun así, Mata cerró el partido con 14 puntos y 13 rebotes (5 of.) e Igor 10 puntos, ¡19 rebotes! (9 of.). Una vez más destacar a este jugador Igor, pues a poco que vaya cogiendo partidos y ritmo de competición, marcará el juego de su equipo y de la competición, aunque en alguna ocasión es un tanto alocado subiendo el balón.



El tercer cuarto acabó 54-38. Ya en la recta final del partido, a 5 minutos para el final, Miguel Aguilar tuvo que pedir tiempo muerto, pues Pozoblanco se acercó en el marcado 60-50, en un partido que los locales siempre llevaron arriba, pero con algo falto de ritmo de juego y tranquilidad por parte de nuestros bases, Garrido y Moreno. Tema este que seguro poco a poco irán cogiendo en esta liga, porque recordemos que Luis Garrido es su primer año como senior, muy joven aun y Antonio Moreno, es un alero ahora reconvertido en base, ambos jugadores salidos de la cantera del Salsas Musa, actual Bball Córdoba.




Pozoblanco, al igual que el partido anterior hizo Villanueva, buscó mucho el tiro exterior, desde 6.75, al verse inferiores en el juego por dentro. Pero bueno, nos gusto también como hicieron su partido, jugando con mucha rapidez y enlazando buenas jugadas rápidas, para contrarrestar la altura y físico de Fernán Núñez.



Cosa curiosa del partido fue, que Mata no tiró sus primeros tiros libres hasta que no faltaban dos minutos para el final del partido, o no le llegaron los suficientes balones dentro o bien los árbitros igual podían haber pitado alguna que otra falta más. Arbitraje que no vimos que tuviera gran repercusión en el partido, estuvieron correctos. A uno de ellos lo conocemos bien, es un buen tío, dialogante y simpático en la pista.



Juanjo de nuevo hizo un gran partido, con dos triples muy importantes, llegó a llevar una racha de 2 de 3, terminó con 16 puntos. También importante Jose Cuesta con sus tiros a media distancia y su ayuda en el rebote defensivo, 11 puntos y 7 rebotes. Zurita también tuvo varias acciones con tiros desde la botella en movimiento, muy buenos.




Nos falta ver entrar en los partidos y en el juego, a jugadores como: Pedro, Juan Carlos y Alex, este jugador de gran físico, debe de ir imponiéndose a sus marcadores, pues al jugar por fuera, casi siempre va a tener ventaja por altura y fuerza. Jugaron también “Tati”, ayer con menos minutos y Dani.



Salud. Paco Cañero.

Texto y Fotos.