jueves, 13 de septiembre de 2012

Le sacan tumor del tamaño de un niño de 3 años

Los médicos debieron esforzarse para extraer el tumor.
Los médicos debieron esforzarse para extraer el tumor.
La operación fue realizada en Barranquilla, Colombia, a una mujer de 57 años que en los últimos 5 meses experimentó un ligero aumento de peso y del perímetro abdominal. Tenía un quiste en el ovario de 14 kilos.
Asombrada la mujer veía que su cuerpo crecía poco a poco hasta el punto en que se le hacía imposible caminar más de 3 metros, pues se fatigaba y sufría dolores. Entonces decidió ir al médico y cuál sería la sorpresa al ver que tenía un tumor de ¡14 kilos!
El tumor le fue extirpado del ovario a una mujer de 57 años, procedente de Villanueva, La Guajira, por parte de un equipo médico de la Clínica la Asunción de Barranquilla.
La dama tenía un gigantesco tumor en el ovario que presionaba y obstaculizaba otros órganos. La operación que duró aproximadamente dos horas, transcurrió sin complicaciones y con resultados satisfactorios.
La complejidad del caso se presentó debido a la ubicación del mismo, adherido al intestino y a la parte izquierda de la pelvis, lo cual conllevó a hacer un procedimiento muy meticuloso para no afectar otros órganos, especialmente de la vena aorta o cava y el uréter.
De acuerdo a lo que publica el diario El Espacio, hace un año, la mujer empezó a presentar un ligero aumento de peso y de perímetro abdominal que se hizo más evidente en los últimos 5 meses con un crecimiento muy rápido, lo cual la llevó a sentir molestia para caminar, al sentarse, estar de pie y acostada. La paciente manifestaba que sólo podía caminar hasta 3 metros de distancia y durante las noches no podía conciliar el sueño en ninguna posición que buscara.
El cirujano oncólogo Eliécer Morales, quien estuvo al frente del procedimiento, expresó que “el tumor fue extraído en el 100% de su totalidad. 14 kilos equivalen al tamaño de un niño de 3 años de edad”.
Por ahora la mujer se repone satisfactoriamente de la operación y lo mejor de todo es que se quitó un verdadero peso de encima.