jueves, 19 de diciembre de 2013

Trabajó más de 30 horas y se le paró el corazón

Mita Diran falleció después de trabajar 30 horas seguidas.
Mita Diran falleció después de trabajar 30 horas seguidas.
El fatal desenlace tuvo lugar en Indonesia. Una joven escribió en su cuenta de Twitter el tiempo que llevaba en su lugar de trabajo y luego, sufrió un ataque cardíaco. Tras dos días de agonía, falleció. La familia apunta a la agencia de publicidad donde desarrollaba su labor y a las bebidas energizantes.
Después de comentar sobre su larga jornada laboral, una joven indonesia de 24 años sufrió un paro cardíaco fatal. Apuntan contra la empresa y las bebidas energizantes
"30 horas de trabajo y todavía me mantengo fuerte", escribió la indonesia Mita Diran en Twitter, desde la agencia de publicidad donde era redactora creativa, a las 21.47 del 13 de diciembre. Poco después, tuvo un ataque al corazón, que la dejó en coma y dos días después la llevó a la muerte.
La muerte de Diran, una joven publicista de 24 años, revolucionó a Indonesia y puso nuevamente sobre el tapete la discusión respecto del exceso de exigencia y el consumo de bebidas energizantes.
Una colega de Diran en la agencia Young & Rubicam de Yakarta opinó que su compañera "murió porque hacía demasiadas horas extras y porque demasiado kratingdaeng [una conocida bebida energizante de Indonesis] provoca ataques al corazón".
La madre de la víctima también apuntó hacia la carga de trabajo de su hija. "Hola a todos, desde la pasada noche hasta ahora, mi hija, que es publicista de la agencia Young & Rubicam , está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir", dijo.