miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un joven de 17 años le da un puñetazo a Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra (mira el video )

El Ventano -
Un joven de 17 años ha agredido este miércoles a Mariano Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra, tras acercarse al presidente del Gobierno con la aparente intención de hacerse un selfie con él, y le ha acabado dando un fuerte puñetazo en el rostro, rompiéndole las gafas.
El agresor ha sido detenido por el equipo de seguridad del candidato del PP y ha sido identificado como Andrés de V., quien ha exclamado: “Estoy muy contento de haberlo hecho”, según fuentes policiales.
Un testigo del incidente ha explicado que el agresor se colocó, junto a otras personas, al lado del presidente minutos antes de propinarle el golpe. “Estuvo un tiempo parado a su lado. Luego se colocó de frente a Rajoy para hacerle una foto. De pronto, ha resoplado, y con la mano izquierda, le ha dado un puñetazo en la cara”
El agresor, que carece de antecedentes, ha sido conducido a comisaría para ser interrogado y, eventualmente, pasar a disposición judicial, y puede ser acusado de atentado contra la autoridad,.
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han enviado un mensaje al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado tras la agresión. Rajoy ha respondido a Iglesias asegurándole que está bien y dándole las gracias.


El menor que agredió a Mariano Rajoy en Pontevedra: «Estoy muy contento»

Un joven de 17 años, que responde a las iniciales A.V.F, sin antecedentes penales, es el autor del puñetazo propinado a Rajoy. Fuentes de la investigación explicaron que el agresor está vinculado con Mocidade Granate, el grupo ultra del Pontevedra Club de Fútbol. El colectivo se ha apresurado a desmarcarse de la acción del menor. En su perfil en redes sociales, el menor se define como «antifeixista». También constan en su historial fotos en actos de exaltación nacionalista, aunque no está documentada su pertenencia a ninguna organización.
En la cuenta de Twitter de A.V.F. se pueden encontrar mensajes de contenido futbolístico pero también alguno político y otros también violentos. Hace justo un año, el joven pontevedrés aseguraba que quería atentar contra la sede del Partido Popular en la ciudad del Lérez.
Tras la agresión, las fuerzas de seguridad tuvieron dificultades para reducir al menor, que no dudó en asegurar que «estaba muy contento» por lo que había hecho. Es más, tras ser detenido no dudó en levantar los pulgares en señal de satisfacción.
Está previsto que el joven pase la noche en el calabozo hasta que mañana pase a disposición de la Fiscalía. Falta por determinar si será la Fiscalía de Menores o la Fiscalía general la que se haga cargo del caso al ser un atentado contra la autoridad.
La agresión a Rajoy puede ser calificada como un delito de atentado contra la autoridad. Está regulado por varios artículos del código penal (del 550 al 556), que prevén penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses por ser Mariano Rajoy miembro del Gobierno. Al tratarse de un menor, el caso puede seguir un curso diferente.
En su perfil de Twitter, Andrés de Vicente se describe a si mismo así: "El sistema no te educa te miente GALIZA CEIVE. M*G. Antifeixista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario