martes, 22 de julio de 2014

soy de derechas y de Podemos




Si la esencia de Podemos se centra en clasificar clases sociales y económicas, no tengáis ninguna duda de que no tendrá el apoyo de nadie de mi entorno. Si la esencia de Podemos se centra en regenerar organizativamente la clase política y la forma de gobernar, tendrá el apoyo de mucha gente de mi entorno. (Carta de Javier Fartet)








"Hola, pertenezco a una familia acomodada y trabajadora, no nos podemos quejar. Sigo con muchísimo interés la formación de esta nueva opción política y he de reconocer que, ahora mismo, me inclino hacia esta opción más por esperanzas que por hechos. También estoy en disposición de afirmar que no soy el único que se encuentra en mi situación.

Se nos denomina de derechas, clase media, emprendedores, etc., pero algunos no utilizamos estas clasificaciones, ya que ahora alguien me puede etiquetar como de extrema izquierda, no?

En mi familia hay trabajadores asalariados (bien pagados), autónomos (bien situados), pensionistas (no se pueden quejar), con fondos (rentables), propiedades varias... y pagamos nuestros impuestos (y no son pocos), alguna hipoteca, contribuimos al consumo interno... En resumen, ya nos va bien como estamos. Y esta es la clave!!!

No hay derechas, izquierda, centro, arriba o abajo... Hay a quien le va bien y a quien le va mal. Dentro de los que nos va bien se puede distinguir dos grupos (en mi familia lo vemos, comentamos y discutimos)... Aquellos que les va bien porque se lo han currado sin perjudicar a nadie, aquellos que heredan o aquellos que crecen a costa del sufrimiento de los demás.... Diferencias enormes que marcan la diferencia.

Pese a todo, todos coincidimos en una serie de preocupaciones comunes que sin duda marcaran el futuro de Podemos y del resto de formaciones. Con algunos es tiempo perdido intentar razonar. Para ellos, Podemos será un nido de antisistemas peligrosos, proetarras, populistas y a eliminar, y os aseguro que no hay elemento sobre la Tierra que pueda cambiarlo. Pero la gran mayoria (de entre 30 y 40 años) estamos preocupados o a la espera de los próximos movimientos.

Si la esencia de Podemos se centra en clasificar clases sociales y económicas, no tengáis ninguna duda de que no tendrá el apoyo de nadie de mi entorno. Si la esencia de Podemos se centra en regenerar organizativamente la clase política y la forma de gobernar, tendrá el apoyo de mucha gente de mi entorno.

En mi modesta opinión, yo no me preocuparía tanto de los programas electorales, sino que me preocuparía de marcar las diferencias respecto al resto en organización, funcionamiento, ética, responsabilidad, comportamiento, etc.

Por ejemplo, a mí me preocupa más que Podemos siga sin depender económicamente de ningún banco y que no se convierta en una estructura empresarial más, que garantice que se va a garantizar la mejora social para todos de mi país sin perjuicio a la clase media y alta (sinceramente, hay acomodados, ricos y millonarios, y no todos son iguales), y que se va a penalizar la corrupción sin piedad venga de donde venga.

Claramente, la estrategia de las antiguas formaciones políticas es extender la idea entre la población de que Podemos no puede y no sabe gobernar, y sobre todo que será un desastre para las clases medias. Por eso evitarán como sea que Podemos gobierne en algún municipio importante sea como sea, ya que no puede haber ningún ejemplo que desmonte su estrategia. No pueden permitir que un grupo de ciudadanos deje en evidencia a la clase política enquistada, les desmontaria toda posibilidad de monopolizar la estabilidad que demanda la majoria de sus votantes.

Humildemente, yo priorizaría la organización diferenciada de Podemos respecto al resto y, sobretodo, demostrar que se puede gobernar de otra manera".