martes, 22 de julio de 2014

Dime lo que calzas y te diré quién eres: llega el Horóscopo del Zapato


21 jul 2014
Compartir: facebook twitter meneame
Iñaki Berazaluce
pitochancla
Te pongas como te pongas, un señor de Cuenca nacido el 12 de agosto comparte tantos rasgos de carácter con una japonesa venida al mundo el 25 de julio como un zarajo, el bouquet con un plato de sushi. El Zodíaco chino es aún más inverosímil, pues agrupa inopinadamente a todos los nacidos cada 12 años: ¿qué diantres puedo yo, que me dicen cerdo, tener en común con un abuelo nacido en 1935?
Olvida las fechas de nacimiento y fíjate en sus pies y en los míos. Ese caballero imaginario probablemente calce en verano unos zapatos de rejilla Kurhapies, en tanto yo llevo casi tres meses sin quitarme las chanclas. Es evidente que los nacidos bajo el signo chancla compartimos una cosmovisión común, afín pero no análoga a los que calzan lacras y diametralmente opuesta a los marcados por el ascendente Crocs, una raza aparte.
Frente a determinismos astrológicos de dudosa fiabilidad, Strambotic propone el Horóscopo del Zapato, edición veraniega y unisex: conoce tu personalidad y vislumbra tu destino mirándote lo que llevas en los pies.
crocs
Crocs. Eres atrevido, no tienes complejos pero tienes una autoestima a prueba de Tomahawks. Probablemente seas neorrural y puede que nunca te hayas enfrentado a una entrevista de trabajo. Tu audacia estética y tu laxitud moral es juzgada con severidad por signos de Tierra, como los Sandalias y los Chanclas. Envidia cochina.
Los Crocs son judíos del Horóscopo del Calzado, un signo en perpetua busca de una tierra prometida poblada por daltónicos.
sandalia
Sandalias: Eres tradicional, pero no por ello renuncias a la comodidad y la elegancia de la sandalia de toda la vida. Siempre que puedes compras en comercio local y desconfías sistemáticamente de los cantos de sirena de la modernidad, y de la osadía estética de los Crocs.
Los Sandalias ascendiente Calcetín son endémicos de la región del Rhur y la Baja Sajonia.
lacr
Lacras: Eres rebelde porque el mundo te hizo así. Prefieres el campo a la ciudad y el falafel a la hamburguesa. Llevas arete, tatú étnico y peinas mullet; si además eres ascendente Jarraitxu llegas incluso a coquetear con el temible pelo borroka. Los nacidos en este signo gustan de la cerveza a morro, hacer merendolas en los pantanos, fuman tabaco de liar y bailar (¡ay!) contact.
Nada te arredra: lo mismo eres capaz de pasar el verano en una furgo en un sembrao de Jaén que montas el círculo de Podemos en El Escorial.
victoria bambas
Bambas: Si naciste bajo este signo eres una persona de fidelidad recalcitrante y refractaria a modas pasajeras. En tus pies has encontrado ese centro de gravedad que infructuosamente buscaba Batiatto (atormentado y volátil, como buen Náutico). Los Bambas desarrollan desde muy jóvenes un absoluto desdén por el qué dirán y el ya no se lleva. Hasta la victoria, siempre.
Congenias con los Castellanos y con los Náuticos. A matar con los Lacras.
chancleta
Chanclas. Vitalista, frugal, amigo de tus amigos, no te rindes ni ante la evidencia… si pudieras andarías en pelota viva por el mundo, pero la sociedad no está preparada para tus ansias de libertad, así que regurgitas tu desprecio en forma de colorida hawaiana. La vida es una playa y lo que parecen coches son olas.
Tu compañera ideal es otro Chanclas, a ser posible del mismo número.
cangrejera
Cangrejeras. Tu personalidad aúna la perseverancia de los Bambas con la osadía estética de los Crocs, por más que la historia se empeñe en arrinconarte en el oprobio y la sección de saldos. Eres versátil: no dejas que tu delator origen anfibio sea un lastre para ser moderno y cosmopolita. Los nacidos bajo el ascendente Color Carne añaden osadía al desafío característico de los Cangrejeras.
Envidias la despreocupada libertad de los Chanclas aunque aspiras en silencio a ser tan ofensivo como un Crocs.
paredes
Tenis. El melting pot del Zodíaco: todo entra en esta Gran Casa Común del zapatero, desde el melifluo deportivo de velcro al arrogante sneaker. Los nacidos bajo el signo Tenis se obcecan en reafirmar su superioridad moral frente a los Zapatos, aun cuando esa diferencia es artificial extemporánea: todos somos Tenis.
Si eres Tenis combinas con todos, incluso con calcetines blancos. El Tenis es al Zodíaco lo que el Grupo 0 a los donantes de sangre.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!