jueves, 18 de junio de 2015

La guerra de la Nutella: Italia vs. Francia


Después de que Ségolène Royal, ministra de Ecología en Francia, le pidiera a la gente que dejara de comer Nutella por su alto contenido en aceite de palma, tuvo que pedir disculpas, publicó The Guardian.



De acuerdo con el medio inglés, Luca Galletti, su contraparte italiano, le pidió que “dejara en paz los productos italianos”(la Nutella es un producto de la compañía italiana Ferrero).
A través de su cuenta de Twitter aseguró que en la noche CENARÍA PAN CON NUTELLA.
El conflicto se originó cuando Royal dijo en una entrevista que la gente debería detener el consumo de productos hechos con aceite de palma, ya que esto llevaba a una deforestación masiva, causa del calentamiento global, y puso de ejemplo a Nutella.
85% del aceite de palma se produce en Indonesia y Malasia
Por su parte, el político italiano Michele Anzaldi, quien había exigido a través de la red social una disculpa por parte de Royal por atentar contra la “excelencia italiana”, aplaudió que recapacitara.
  
En 2012 el parlamento francés ya había intentado poner 300 por ciento de impuesto a los productos hechos de aceite de palma.
  Con respecto a las acusaciones,Ferrero ya había lanzado un comunicado en el que se establecía que la compañía estaba comprometida a usar el  aceite de palma de una manera responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario