lunes, 23 de junio de 2014

Guardias se mofan de un enfermo mental mientras agonizaba en su celda en EE UU











Agentes de la prisión de San Carlos, en Colorado (EE UU), se mofaron de un preso enfermo mental mientras sufría unas convulsiones que lo llevaron a la muerte tras permanecer horas encadenado y tumbado en el suelo al entender los guardias que simulaba su mal estado.

Los hechos sucedieron en marzo del pasado año, y los familiares de Christopher López han presentado una demanda esta semana tras lograr las imágenes grabadas de todo el proceso, que duró varias horas. Los padres de la víctima, de 35 años, avisaron a la dirección de la prisión de que López sufría un transtorno esquizofrénico bipolar, por lo que podría sufrir algún ataque.

Los guardias, que vieron su falta de reacción como un problema de comportamiento, siguieron el protocolo para estos casos y lo encadenaron de la cintura a una silla con la cabeza cubierta por una capucha de malla para evitar escupitajos. Podo después, López se desploma al suelo y ahí permanece hasta su muerte.

Las imágenes muestran a varios agentes hablando de diversos asuntos y bromeando sobre el 'comportamiento' del recluso durante varias horas, hasta que se percatan de su fallecimiento. López, que había sido encarcelado en varias ocasiones, murió de hiponatremia severa, una situación debida a niveles bajos de sodio y que no suele ser mortal si se el enfermo recibe una adecuada atención médica.