martes, 18 de febrero de 2014

El Gobierno británico subvenciona a clubes de sexo por contratar a jóvenes en paro








El Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) del Gobierno británico subvenciona con incentivos en efectivo de más de 2.000 libras a clubes de striptease y establecimientos similares por contratar a jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años, dentro de su campaña para impulsar el empleo entre la juventud.

La medida señala que los establecimientos de sexo y salones de masaje que ofrecen puestos de trabajo a tiempo completo para jóvenes durante al menos 26 semanas pueden reclamar hasta 2275 libras esterlinas (unos 2.000 euros) de ayuda, siempre que las personas contratadas no realicen actos sexuales ni sean artistas.

La diputada laborista Fiona Mactaggart, ha señalado su temor a que muchas de estas personas acaben convirtiéndose en profesionales del sexo. "No creo que los padres darán la bienvenida a este reclutamiento patrocinado por el gobierno en la industria del sexo."

El DWP afirma que solo se orienta hacia empleos en establecimientos de sexo a aquellas personas que lo piden específicamente cuando van a solicitar trabajo a sus oficinas, y únicamente para trabajos 'auxiliares', como recepcionistas o personal de servicios de bar.

Fuente