martes, 18 de febrero de 2014

Quieren cubrir el edificio más alto del mundo con una película reflexiva

  Diario del Pregonero
Diseñadores de Dubái creen que cubrir el edificio más alto del mundo con una película reflexiva puede ser una buena idea. Con ello no se persigue ningún fin práctico, sino realizar una obra artística y potenciar creativamente el espacio público.



Exo-Burj es el proyecto de un grupo interdisciplinario de inventores ‘Op-En’ de Dubái que se dedican a proyectos poco habituales e innovadores. Así es su propuesta de cubrir el rascacielos Burj Khalifa en Dubái, el edificio más alto del mundo, con una especie de película.


Buscan de esta manera crear un ‘ambiente urbano fluido’, haciendo que el mayor edificio de la ciudad refleje la propia ciudad y el propio edificio. La tela muy ligera, transparente y a la vez reflexiva, cubrirá una de las fachadas del edificio desde el basamento hacia el punto más alto del edificio de casi 830 metros de altura. La construcción artística de la forma de albanico definitivamente será de las más grandes del mundo.


“El resultado final ampliará la perspectiva visual del horizonte de la ciudad, fortalecerá el valor simbólico de la torre como el centro urbano de gravitación, y creará una atmósfera artística a gran escala arquitectónica”, explican los autores del proyecto.