sábado, 17 de noviembre de 2012

10 bailes míticos de la EGB


Mucho antes del Gangnam style, del Waka-waka, incluso del baile del pañuelo vinieron un montón de bailes y de maneras de moverse que se hicieron muy populares, sobretodo entre las chicas, que repetían las coreografías en los recreos. La canción del verano, la peli de moda o un programa de televisión era la excusa perfecta para endiñarnos otro bailecito que, claro, había que aprenderse para no quedar mal. Con lo pato que he sido siempre
Eso de los bailecitos de moda viene de tiempo atrás. Siempre ha sido una manera de acompañar a la canción de turno, un invento de las chicas, que son las que bailan bien, porque nosotros…. En fin que mejor nos sentamos y vemos como bailan los que saben.

Casatschok


Si hay una persona que ha luchado duro por enseñarnos nuevos bailes ese ha sido, y es, Georgie Dan, que ya a finales de los 60 nos venía con ese baile ruso que nadie sabía pronunciar bien, pero que muchos aprendieron como se bailaba.

9 semanas y media


Es imposible que esta canción suene en un bar y que nadie haga como que se desnuda. Va inherente a ella desde que Kim Bassinger inmortalizara uno de los momentos inolvidables del cine. Eso sí, cancionzaca de Joe Cocker.

La Yenka


Puede resultar un poco perverso pasar de 9 semanas y media a Enrique y Ana, pero hoy solo hemos venido a bailar, así que ya sabéis lo que toca. Izquierda, izquierda, derecha, derecha…

Fiebre del sábado noche


Tuvo que venir el graciosito de John Travolta a enseñarnos que los chicos también podíamos bailar, que no era exclusividad de ellas. Muy bien John, pero yo eso que tu haces yo no lo hago ni loco…

El baile de los pajaritos


Esta en cambio si que la bailé, porque no había que moverse mucho, aunque el ridículo también estaba garantizado. ¿Cuantos de vosotros no lo han bailado alguna vez?

Breakdance


¿Y quién no ha intentado bailar breakdance en su casa cuando nadie miraba? Como molaba verlo por la tele, como se movían, realmente parecía que se iban a romper. Parecía hasta fácil pero nasti de plasti….

Dirty dancing


Si hablamos de bailes y lo enmarcamos en los 80 es imposible no pensar en Dirty dancing, y sobretodo en el baile final, cuando el bueno de Swayze sacaba de su rincón a Jennifer Grey. Pedazo de momento y pedazo de canción.

Lambada


Y de baile sucio a baile prohibido, que fue como nos vendieron esta horterada de proporciones bíblicas. La canción pasó de pegadiza a pegajosa, y todo el mundo aprovechaba el bailecito para apretarse un poco más a su pareja.

Sopa de caracol


¡Verano, fiesta, Telecinco! Conceptos que se unieron en galas con piscinas en el centro y un montón de artistas cantando en play-back. Y esta anda que no sonó veces…

Grease lightning


A todo lo más que nos atrevemos los chicos es al movimiento chulesco del brazo a lo Travolta. Pues fíjate que con lo sencillo que es y también lo hacemos mal, ya que, viendo el video, se puede comprobar que es en el otro sentido, de fuera para adentro. En fín, que no tenemos remedio…